¿Qué tamaño de vasos para cultivar arándanos?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué tamaño de vasos para cultivar arándanos? - Artículos
¿Qué tamaño de vasos para cultivar arándanos? - Artículos

Contenido

Los mirillos (o arándanos, como también se conocen) prosperan en suelos muy ácidos, con un pH que varía de 4,5 a 5,0. Muchos jardineros en el centro-oeste, suroeste y región de las montañas rocosas de los Estados Unidos poseen suelos muy alcalinos para el cultivo de arándanos con éxito. En vez de eso, cultive en macetas si no tiene un suelo ácido. Utilice un sustrato de suelo menos ácido y transfiera las plantas a los vasos más grandes cuando pasen de 0,60 cm de altura.


Comience el cultivo de plantas en vasos pequeños y transfíralos a vasos más grandes a medida que crecen (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

Tamaño del vaso

Plante plantas de arcilla jóvenes en vasos de 7,6 l a 19 l. Transfiera las plantas después de un año o dos a vasos más grandes, preferentemente de 50 cm o incluso barriles. Retire suavemente los arándanos de los vasos pequeños, teniendo cuidado de no dañar las raíces superficiales. Replicándolos en el mismo nivel en que antes estaban plantados. Utilice sustrato fresco en lugar de reciclar la mezcla del vaso más pequeño.

Mezcla para envasado

Para que los arándanos crecer con éxito en los recipientes, plantarlos en una mezcla de suelo ácido para envasado. Haga su propia mezcla usando cuatro partes de fibra de la cáscara de coco, cuatro partes de turba y dos partes de perlita. Encuentre fibra de la cáscara de coco, o cáscara de coco rallado en viveros especializados en cuidados de invernadero oa través de fuentes online. Otras mezclas que funcionan bien incluyen una parte turba esfagno y una parte de cáscara rallada de pino.


protección

Los vasos no ofrecen la misma protección de aislamiento de los vientos de invierno y las temperaturas frías que el suelo ofrece. Para evitar que los arándanos se sequen o sufran el daño del invierno, guarde los vasos en un garaje sin calefacción durante el invierno o envuélvalos en una estopa. Añada los vasos en el suelo si prefiere después de plantarlos. Ellos todavía pueden necesitar protección del invierno, como una cubierta de cáscara de pino o estopa, pero el suelo envolvente los aísla y proporciona un poco de protección.

Nutrientes y agua

Los vasos tienden a secar y perder los nutrientes rápidamente. Coloque agua en los arándanos con frecuencia, pero superficialmente para que las plantas no se vuelven resecadas o extra irrigadas. Vise por el suelo uniformemente húmedo, pero no empapado. De las plantas fertilizantes de liberación lenta de ácido, de acuerdo con las instrucciones del embalaje en primavera, cuando las plantas empiezan a florecer. Además del fertilizante de liberación lenta, aplique un fertilizante ácido soluble en agua cada dos semanas durante la estación de crecimiento.