Contenido
Acondicionadores de carne embotellados o en polvo encontrados en supermercados rompen las proteínas de la carne, haciendo las fibras menos resistentes y más fáciles de comer. Las empresas de condimentos utilizan uno de los dos tipos diferentes de enzimas activas en estos productos: la papaína, que se extrae de papas verdes, o la bromelina, extraída de la piña, y la mayoría de las marcas utilizan la bromelina; sin embargo, los consumidores que buscan suavizadores de carne a base de papaína todavía pueden encontrarlos en algunos productos.
Cortes de carne de segunda pueden ser mejorados con el uso de suavizantes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Acondicionadores de carne
Hay ablandadores de carne disponibles en dos variedades: con o sin condimento. Algunas marcas de suavizantes de carne tienen como principal ingrediente activo el glutamato monosódico, mientras que otras utilizan la papaína. Los consumidores que busquen disminuir la cantidad de ingesta del glutamato monosódico deben considerarse para el uso de productos adecuados. La papaína rompe el colágeno o la elastina de la carne. Hay productos con un aroma de tierra y color naranja claro y pintas negras, y son más delgados que los granos de sal.
preparación
Los expertos recomiendan el uso de una cucharadita de suavizante por kilo de carne. Comience humedeciendo la superficie de la carne, haciendo varios agujeros con una horquilla y espolvoreando el suavizador sobre todos los lados. Evite usar el producto en exceso o marinar por más de 10 o 15 minutos, ya que esto podría dejar la carne muy blanda, con una textura de harina, debido al tiempo de permanencia del producto en la carne que llevan a la quiebra de las fibras de la carne. La enzima se desactiva con la cocción de la carne. Los suavizadores son más eficaces en capas finas de carne, ya que el efecto se aplica sólo a las áreas de superficie que entran en contacto con el producto.
Usos sugeridos
Los suavizadores a base de papaína son ideales para su uso en todo tipo de carne, incluyendo carne de vacuno, porcina y de cordero, y también puede añadirse como un ingrediente en su receta de condimento favorito.
Una alternativa: bromelina
Varias otras marcas de suavizantes de carne utilizan la bromelina, un extracto de piña, como el principal ingrediente activo. Estos productos se utilizan de la misma manera que los productos a base de papaína y se pueden encontrar en los supermercados en versiones con o sin condimento.