Contenido
- Dermatitis atópica
- Dermatitis seborreica
- Dermatitis de estase
- Dermatitis asteatótica
- neurodermatitis
- Dermatitis de contacto
La dermatitis es una inflamación de la piel y puede causar una simple molestia o mucho dolor, limitando la movilidad. Hay muchas causas diferentes, incluyendo la genética y las reacciones alérgicas, y los tratamientos pueden ser desde aplicar loción y usar cremas prescritas por un médico o dermatólogo hasta cubrir el área afectada para permitir que se cure.
La dermatitis es una inflamación de la piel y puede causar una simple molestia o mucho dolor (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Dermatitis atópica
Las personas con este tipo de dermatitis tienen los síntomas durante largos períodos, generalmente afectando a aquellos que tienen casos de alergias en la familia. Cuando esto ocurre, su piel se seca más que de costumbre y con la posibilidad de tener áreas agrietadas, escamosas, descoloridas y con picazón.
Dermatitis seborreica
Este tipo de dermatitis ocurre en áreas donde usted tiene el mayor número de glándulas sebáceas, como alrededor de los ojos, el cuero cabelludo y la región de la nariz. Los síntomas incluyen piel roja, aceitosa y con escamas y áreas peladas en la piel.
Dermatitis de estase
La dermatitis de estase generalmente afecta a las piernas, haciendo que las partes inferiores se hinchan, y la piel de la región afectada se vuelve roja o marrón, así como gruesa y rascando.
Dermatitis asteatótica
Si usted sufre de dermatitis asteatótica, usted puede sentir la piel muy seca y esto puede afectar a todas las áreas a lo largo de su cuerpo.
neurodermatitis
Este tipo de dermatitis es causado por exceso de rascado. La piel queda desollada y roja.
Dermatitis de contacto
Si su piel entra en contacto con químicos irritativos, estos productos pueden causar dermatitis de contacto. Usted puede tener picazón en la piel que aparecerá roja y burbujas o heridas abiertas pueden desarrollarse.