Tratamiento alternativo para controlar el sangrado posparto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
HEMORRAGIA POSTPARTO ⚠️ · Causas y Prevención.
Video: HEMORRAGIA POSTPARTO ⚠️ · Causas y Prevención.

Contenido

El sangrado posparto normal es similar a la menstruación, necesitando intercambiar absorbente cada 4 o 6 horas. La sangre puede fluir cuando se acostó y parece brotar cuando se levanta, pero todo con límites normales. Enfocar un absorbente y seguir formando grandes coágulos son signos de hemorragia. Las hemorragias se producen cuando el útero se relaja y pierde tonicidad. La acción y los remedios caseros pueden rápidamente para el sangrado post-parto excesivo. Las mujeres deben saber qué hacer y cuándo buscar ayuda para prevenir choques y otras complicaciones.


Los pacientes reciben tratamiento médico (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

emergencia

Con horas o días en trabajo de parto, llame atención médica o llame al 192 si hay un pasaje de grandes coágulos repetidamente o si síntomas de mareo, náusea, desmayos por ponerse de pie, piel pálida y grasa, cansancio, ansiedad y sed hacer regalos. Estos síntomas de shock inminente también pueden desarrollarse con una hemorragia lenta que inicialmente parecía inofensiva. La pérdida de sangre puede evolucionar rápidamente a una situación peligrosa, ya que la presión sanguínea, el pulso y la respiración se vuelven inestable.

Aspecto uterino

Después del parto, el útero se contrae en una bola dura que coloca presión directa en la herida abierta por la placenta. El sangrado excesivo ocurre cuando el útero se vuelve suave y flácido. La razón más común por la relajación del útero es porque es desplazado por la vejiga llena de la madre. Una vez que orina, el problema se resuelve. Un útero también puede tener un aspecto malo debido a la deficiencia nutricional materna, particularmente de vitamina K o debido a factores traumáticos del parto, como trabajo de parto muy largo o la salida rápida de un bebé muy grande. Un útero suave es más común en la madre que tiene otros niños y en aquellos que no están amamantando.


La lactancia estimula la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo de la madre que contrae el útero y previene hemorragia. Tener el bebé para cerrar el útero, puede ser necesario para acabar con un sangrado continuo.

Masajear el útero activará contracciones. Coloque una mano debajo del útero para soportar la musculatura mientras masajea el fondo o la parte superior del mismo. No olvide de frotar los lados también. Hazlo vigorosamente hasta que una bola firme se siente en el abdomen. Compruebe y repita cada 15 minutos hasta que se mantenga firme durante al menos 2 horas.

Elevar los pies y colocar una bolsa de hielo sobre el útero también puede ayudar a disminuir la pérdida de sangre y prevenir choques, pero la bolsa de hielo debe ser removida y el fondo verificado para ver la firmeza periódicamente.

Remedios herbales

Las plantas que son fuentes de hormonas para contraer el útero incluyen la Cohosh Azul, Bago del Árbol Pura y Cannabis. Ellas actúan bien cuando se mezclan con hierbas que reducen el flujo sanguíneo, como la avellana de bruja o la mejilla de la señora. Tinturas funcionan rápidamente cuando se aplican bajo la lengua.


La favorita de las parteras, Bolsa del Pastor, es un coagulante de sangre o vaso-reductor, y promueve contracciones uterinas. Utilizada sola, una cucharadita llena debajo de la lengua puede parar una hemorragia en menos de 30 segundos. De acuerdo con Susun S. Weed, autor de "Sabias hierbas femeninas para el año de parto", comentó que la Bolsa del Pastor pierde potencia rápidamente y que los mejores tintes se hacen de hierbas frescas.