Clases para niños pequeños sobre el amor de Jesús

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Clases para niños pequeños sobre el amor de Jesús - Artículos
Clases para niños pequeños sobre el amor de Jesús - Artículos

Contenido

Las clases sobre el amor de Jesús a los niños pequeños comienzan con la creencia cristiana fundamental de que Dios creó a cada persona especial y única, y lo hizo debido a su amor. Las actividades para los niños usados ​​para enseñarlas que Jesús las ama no deben ser complejas. Utilice pequeñas lecciones y actividades sencillas, todo lo que les ayudará a entender que Jesús realmente las ama.


Coloca una foto del niño al lado de Jesús para una actividad sobre el amor de él (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

creación

Muestre que Jesús ama a los niños pequeños enseñándoles sobre la Creación presente en el capítulo 1 de Génesis. Pasa por los días de la creación, dando énfasis al hecho de que Dios creó a los seres humanos para comunicarse con él y seguirlo. Explique que Dios hizo a cada niño especial - único - y que ellas pueden conversar con él en cualquier momento, pues él las ama. Pídele a ellas colorear una imagen de la Creación o hacer libros de sus diferentes días con ilustraciones que colorean, junto con el texto adecuado. Haz que ellas etiqueten una pequeña planta viva con "Génesis 1: 1" y el texto "Jesús me ama lo suficiente para crear un mundo maravilloso para mí vivir".


Muerte y resurrección de Jesús

Utilice el pasaje Juan 3:16 y la historia de la muerte y resurrección de Jesús para ayudar a los niños a entender que Jesús las ama tanto que él tomó su lugar. Cuente una historia de una persona que hizo algo mal, como robar una galleta, pero permitió que otra persona recibiera el castigo que merecía. Explique que la gente hace cosas malas. Jesús murió para recibir el castigo porque ama mucho a su pueblo.

Recoge un globo terrestre en un pedazo de papel. Tira fotos de los niños, imprime y luego recorta. Ayúdalos a pegar las imágenes en un semicírculo a la izquierda, derecha y debajo del globo. Añada los nombres de los niños y escriba "Jesús amó lo suficiente para morir por ..." en la parte superior.

De dos pedazos de cartulina, corte las partes vertical y horizontal de una cruz y, a continuación, péguelas. Deje a los niños colorear el pedazo vertical. A través de la pieza horizontal, grave en rojo "Jesús ama" y el nombre del niño.


La gente me ama

Hable con los niños pequeños sobre familias y otros adultos que los aman y se preocupan por ellos. Explique que Jesús los ama tanto que él coloca a los demás en su vida para amarlos y ayudarlos a crecer sanos y fuertes. Imprima una imagen de Jesús y algunas ilustraciones básicas de padres y hermanos. Ayuda a cada una de ellas a recortar las ilustraciones que mejor se adaptan a su familia, como una madre y un padre, dos hermanas y un hermano. Incluya una foto o un dibujo para representar al niño. Pegue a una hoja de cartulina y añada los nombres de los familiares. Deje que el niño coloree las figuras.

En el centro de un plato de papel grave "Jesús me ama lo suficiente para darme una familia". Utilice adhesivos de familiares como de madre, padre, hermano y hermana para agregar al plato de papel. Con un marcador, escriba los nombres de los miembros de la familia que irradian del medio.

Jesus me ama

Enseñe una lección sobre cuánto Jesús ama a los niños pequeños. Explique que Él las ama y desea que ellas también lo ame. Ellas pueden hacer esto conversando con Dios en cualquier momento y, cuando crezcan, leer la Palabra de Dios. También pueden mostrar el amor de Jesús a los demás al ser gentiles. Imprima una imagen de Nuestro Señor para que ellas coloreen y, también, fotos de los propios niños. Ayúdales a pegar una foto de ellas al lado de Jesús. El título debe contener la frase "Jesús me ama y yo también lo amo". Enseñe a los niños la música "Yo sé que Jesús me ama" y haga que canten a sus padres al final de la clase.