Tratamientos caseros para los senos doloridos después de la lactancia

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Tratamientos caseros para los senos doloridos después de la lactancia - Artículos
Tratamientos caseros para los senos doloridos después de la lactancia - Artículos

Contenido

Muchos médicos consideran la leche materna como la mejor forma de nutrición para los bebés. Sin embargo, para las madres, principalmente al comienzo, la lactancia puede no ocurrir tan naturalmente como ella supuso. El amamantamiento puede dejar los pechos y los pezones doloridos, pero hay tratamientos que ayudan.


La lactancia materna es muy importante para el bebé (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

Continúe la lactancia

Cuando los senos están dolorosos, continúe amamantando o bombeando regularmente. De acuerdo con La Leche League International (LLLI), los senos doloridos después de la lactancia suelen ser el resultado de conductos obstruidos o una infección en los senos. Aunque la infección probablemente necesita atención médica, es aconsejable que todas las madres continúen a amamantar para conseguir algún alivio. No es peligroso para el bebé mamar incluso cuando hay una infección.

Cambie la manera en que el bebé se ame mientras amamanta. La LLLI dice que las madres que usan diferentes métodos para sostener al bebé cuando amamantan consiguen drenar los senos más eficazmente que los que sostienen al bebé de una sola manera. Las madres deben alternar entre sujetar al bebé en la cruz, apoyando la barriga con el vientre, en el lateral del cuerpo, sosteniéndolo con uno de los brazos, y amamantar acostado acostado.


tratamientos

Aplique calor de varias maneras diferentes a los senos. Esto proporciona alivio y ayuda a clarificar los conductos. El calor se puede aplicar con una almohadilla térmica a baja temperatura, al tomar un baño caliente o inclinándose sobre un tazón con agua tibia y colocando los senos directamente dentro de ella. Amamantar mientras los senos están tibios ayuda a la leche a fluir mejor. De acuerdo con la LLLI, masajear los senos afectados durante las sesiones de aplicación de calor ayuda a clarificar los conductos.

Descase bien cuando esté amamantando, pues eso exige un enorme esfuerzo físico. Es importante dormir bien, alimentarse derecho e hidratarse continuamente durante la época de la lactancia. La relajación en las sesiones de mamar ayuda a aliviar los dolores y las molestias asociadas a la tarea.

Si el pezón o el área alrededor de él están doloridos o agrietados, aplique una fina capa de leche materna en el lugar después de dar de mamar. Deje secar naturalmente para una solución totalmente natural para los síntomas dolorosos de la lactancia.


Busque ayuda

Busque ayuda médica si cree que tiene una infección. Infecciones en los senos, como la mastitis, suelen ser tratadas con antibióticos que requieren prescripción médica.

Marque una consulta con un consultor en lactancia. Este profesional entrenado consigue saber si el bebé está mamando correctamente en el seno. Si la lactancia es incorrecta, puede causar dolor en los pezones y en el área circundante. Corregir la técnica de amamantamiento puede hacer que este momento sea más agradable y eficiente para la madre y el bebé.