Contenido
Cómo tratar las heces impactadas. Impactación fecal es una complicación grave del estreñimiento, situación en que las heces se endurecen y ya no se pueden eliminar con la defecación normal. La cirugía puede ser necesaria si las medidas agresivas no se toman para tratar de eliminar las heces.
instrucciones
Trate las heces impactadas-
En el caso de que se produzca una reacción alérgica en el abdomen o malestar abdominal, la pérdida del control urinario, una masa firme en la parte inferior izquierda del abdomen, las heces acuosas o la secreción rectal.
-
Beber bastante agua y evitar el almidón y las carnes.
-
Coma muchas frutas, vegetales de hoja dura, salvado y cereales con alto contenido de fibra. Frutas secas, como albaricoques, dátiles y ciruelas secas son una gran manera de obtener fibras durante los viajes.
-
Administre un emoliente fecal, laxante o leche de magnesia.
-
Administre un supositorio de glicerina para mejorar el paso de las heces y prevenir que las heces endurecidas dañen la mucosa rectal. Si el supositorio de glicerina no está disponible en el mercado, puede que tenga que improvisar un enema con aceite mineral.
-
Retire manualmente las heces de acuerdo con las siguientes etapas si ninguna de las medidas anteriores tiene éxito en evacuar las heces.
-
Coloque un guante de látex y administre un enema de glicerina o aceite mineral. Lubrique el guante de látex e inserte el dedo índice en el recto y, suavemente, busque la masa de heces.
-
Divida la masa de heces pedazos por pedazo que se pinta suavemente y teniendo cuidado de no lastimar la mucosa rectal. Intente eliminarlas una a una usando un supositorio de glicerina.
-
La persona debe tener sus heces impactadas removidas si no pueden ser localizadas con un dedo enlucido, si la retirada manual falla en eliminar las heces, si tiene fiebre, o si el revestimiento rectal se lastima debido al proceso de remoción.
consejos
- La remoción manual puede realizarse en sí mismo, pero requerirá la asistencia de otra persona.
advertencia
- El fecaloma es una situación potencialmente peligrosa que requiere una intervención agresiva para eliminar las heces. La prevención es la clave - el diagnóstico tardío de las heces impactadas demasiado tarde puede requerir cirugía.
- Elimine las heces inmediatamente si la persona no ha defecado en cuatro a cinco días, o tiene un abdomen distendido. Ella requerirá la ayuda de un profesional médico entrenado para el procedimiento.
- El paso de heces endurecidas puede ser muy doloroso y las medidas deben tomarse para proteger la mucosa del recto de las lesiones.
- Nunca deje sin ayuda a una persona que está tratando de eliminar las heces impactadas. Este procedimiento puede ser muy doloroso y puede necesitar ayuda si la mucosa rectal ya está dañada, ya que puede haber pérdida de la conciencia del dolor.
- Esta información no sustituye al asesoramiento o tratamiento médico.
Qué necesitas
- Certificación avanzada en primeros auxilios
- Plan de evacuación
- Clases de primeros auxilios en el desierto
- Harina de cereales
- Frutas deshidratadas
- Cereales ricos en fibra
- Ciruelas secas
- Leche de Magnesia
- jalea de petróleo
- Kits de primeros auxilios
- Supositorio de glicerina
- Guantes de látex
- laxantes
- Aceites minerales
- Enema de retención de aceite
- laxantes
- Seguro de evacuación