Contenido
El fémur es el hueso más grande del cuerpo humano, y por eso recibe una gran cantidad de sangre. Una fractura del fémur puede ser seguida de una pérdida de sangre significativa, dependiendo de la extensión de la fractura. El tratamiento para esta situación será ligeramente diferente en un ambiente hospitalario en comparación con la atención prehospitalaria.
instrucciones
Trate la pérdida de sangre causada por una fractura del fémur-
Compruebe la cantidad de sangre perdida, ya que puede variar de acuerdo con diversos factores, como la fractura de ser expuesta o interna. Busque signos obvios de sangrado, como la exposición del hueso y las aberturas en la piel. Recuerde que también puede ocurrir sangrado interno.
-
Determinar si hubo daño a la arteria femoral, localizada en la ingle y responsable del suministro de sangre al fémur. Por ser una arteria grande, su rompimiento puede causar una pérdida de sangre extremadamente severa, y caracteriza una situación de emergencia médica. Marque 192 inmediatamente.
-
Pare el sangrado. En una situación de atención prehospitalaria usted puede parar el sangrado aplicando presión directa al corte. Coloque un paño limpio sobre la región del sangrado y pulse. No aplique presión en fracturas expuestas. Continúe hasta que el sangrado se detenga o la llegada del equipo de atención médica.
-
Observe las señales de choque, ya que puede ocurrir en caso de pérdida de sangre muy pronunciada. Las señales incluyen confusión, mareo, pulsación rápida y débil, presión arterial baja y respiración débil. Una víctima en shock puede recibir tratamiento intravenoso acompañado de otros medicamentos en un ambiente hospitalario.
-
Reducir la fractura para disminuir la pérdida de sangre. Esto significa realinear los huesos para que el proceso de curación comienza. Un médico puede usar ataduras y yeso para colocar el hueso en su lugar e inmovilizar la pierna. La persona también puede necesitar tracción, dependiendo de la extensión y el tipo de la fractura.
-
Dame sangre. Si una fractura en el fémur causó una pérdida de sangre extrema, la víctima puede necesitar una transfusión de sangre. Para ello, el tipo sanguíneo de la víctima se determina y ésta recibe sangre de un donante compatible.