Todo sobre el Carnaval de Salvador

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
¿Cómo surgió el CARNAVAL? | Historia del CARNAVAL | ¿De DONDE PROVIENE?
Video: ¿Cómo surgió el CARNAVAL? | Historia del CARNAVAL | ¿De DONDE PROVIENE?

Contenido

introducción

Una de las fiestas más populares de Brasil es, sin duda, el Carnaval de Salvador. En las calles de la capital baiana, todos se encuentran para celebrar una de las fechas más importantes del calendario de fiestas nacionales. El Carnaval de calle de Salvador, que trae más de 2 millones de personas a la ciudad, ya fue considerado el más grande del mundo. Conoce ahora las principales características de esta fiesta que no tiene tiempo para acabar.


Flickr: Fotos Gov / Ba (Mateo Pereira / AGECOM) Asignación 2.0 Genérica (CC BY 2.0) Guardar

Los circuitos

El Carnaval en Salvador es tradicionalmente dividido en tres grandes circuitos, por donde pasan los bloques en sus monumentales tríos-eléctricos. El cricuito Dodô pasa por los barrios Barra y Ondina. El circuito Osmar va de Campo Grande a la tradicional Avenida Siete de Septiembre. Y el circuito Batatinha se encuentra en la región del Centro Histórico de Salvador. Los nombres de los circuitos son un homenaje a Adolfo Dodô Nascimento y Osmar Álvares Macêdo, que en 1950 decidieron salir por las calles con un coche para tocar sus canciones. Fue cuando nació el trío eléctrico.

(En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto).

Explosión de alegría

Los grandes camiones llenos de potentes cajas de sonido, luces exuberantes y estrellas del axé están siempre presentes en el Carnaval de Bahía. Los tríos eléctricos se quedan dando vueltas en la calle para dar una inyección de ánimo en la fiesta de los folios. Entre los que siempre se presentan encima de los coches, están Ivete Sangalo, Daniela Mercury, Claudia Leitte, Chiclete con Plátano y Asa de Águila. Sin contar tradicionales bloques carnavalescos como el Olodum, los Hijos de Gandhy y la Timbalada.


Flickr Fotos GOVBA Guardar

La influencia africana

La influencia africana, presente en muchos aspectos de la cultura baiana, está bastante presente también en el Carnaval. Los bloques afro, con sus tambores que reproducen el sonido de los afoxés, marcan la diversidad de ritmos, estilos y manifestaciones artísticas que animan la fiesta.

Flickr: Fotos Gov / Ba (Manu Dias / Secom) Asignación-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérico (CC BY-NC-SA 2.0) Guardar

La Ciudad del Carnaval

Además de la fiesta de la calle, otro destaque de la fiesta soteropolitana es la Ciudad del Carnaval. Diseñada para satisfacer las necesidades de los miles de folios que van a Salvador, la Ciudad del Carnaval es un complejo de gradas, camarotes, pasarelas de desfiles que poseen toda la infraestructura necesaria para los folios. Allí, es posible encontrar puestos médicos y policiales, puestos de información y baños.


Flickr: Fotos Gov / Ba (Mateo Pereira / AGECOM) Asignación 2.0 Genérica (CC BY 2.0) Guardar

Números del Carnaval

Los números del Carnaval de la capital baiana impresionan. En total, cerca de 2 millones de personas pasan por Salvador en los días de Carnaval. Por esa razón, la economía local se calienta como en ninguna otra época del año: la fiesta suele generar más de 200 mil empleos temporales en la ciudad.

(CC BY-NC-SA 2.0) Asignación 2.0 Genérica (CC BY 2.0) Asignación-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Genérica (CC BY-NC-SA 2.0) Guardar

Cuidado de la seguridad

Aunque la alegría tome cuenta del Carnaval en la mayor parte del tiempo, ocurren casos policiales. Un balance divulgado por el ayuntamiento muestra que en 2012 se registraron 1.029 delitos. La mayor parte del robo. Aunque la alcaldía ha anunciado un aumento en el número de guardias y policías, la regla sigue siendo la misma: esté siempre atento.

Flickr Ministerio de Turismo Guardar

Paseos imperdibles

Además de las fiestas en los bloques de Carnaval, usted puede aprovechar el viaje a la capital bahiana para realizar paseos imperdibles por la ciudad. El Pelourinho y el Centro Histórico son dos lugares que usted ya va a conocer si está en medio de la fiesta. Disfrute de dar un salto en el Solar do Unhão, un paseo que reúne arte, historia y naturaleza. Se trata de un conjunto arquitectónico tumbado por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional que alberga un museo, un parque de esculturas y una capilla. Y conozca también las ferias a cielo abierto, otro paseo imperdible.

Flickr: Fotos Gov / Ba (Roberto Viana / AGECOM) Asignación 2.0 Genérica (CC BY 2.0) Guardar

Polos alternativos

Además de los circuitos principales, otra atracción del Carnaval de Salvador son los polos alternativos. Alrededor del gran epicentro de la fiesta momesca, los bloques alternativos se extienden por los barrios Plataforma, Cajazeiras, Piatã, Itapuã, Libertad, Periperi, entre otros. Las fiestas en los barrios son una alternativa a los megas shows que se encargan de los circuitos en el centro de la ciudad.

Flickr: Fotos Gov / Ba (Mateo Pereira / AGECOM) Guardar

Los principales grupos

Entre los cientos de artistas que se presentan en la semana del Carnaval de Salvador, la preferencia del público aún está en los éxitos de éxito de cantantes, como Ivete Sangalo, Daniela Mercury y Claudia Leitte. Además de las divas del Carnaval, las bandas más buscadas son Chiclete con Banana y Asa de Águila, éxito absoluto desde hace décadas en Salvador. Para aquellos que prefieren disfrutar de la fiesta con los típicos bloques carnavalescos, una buena petición es ir al show del Olodum y de la Timbalada, sin contar los nuevos artistas que se presentan en los circuitos alternativos de la ciudad.

Flickr Fotos GOVBA Guardar

abadás

Los precios del Carnaval soteropolitano son muy variados. De R $ 200 para un día de show en la pista a paquetes que llegan a los R $ 5.000. Los camarotes se diferencian de la pista por una serie de servicios exclusivos que varían dependiendo de cuánto el papá quiera pagar. La diferencia entre pista y camarote se da por el ingreso, la pulsera y el abadá. Los colores de las camisetas varían dependiendo del tipo de pista y camarote. Ahora, una cosa es cierta, una vez en uno de los mayores Carnavales del mundo, tienes que disfrutar!