Contenido
La túnica es uno de los tipos de ropa menos difíciles de hacer. Es una pieza larga y básica que tiene forma de T. Ella posee una variedad de usos, incluyendo figurines, salidas de playa o una ropa ligera para uso diario. Incluso un costurero principiante puede hacer una túnica sin usar un molde. Sin embargo, si desea una más moderna, utilice un molde en lugar de sólo tomar las medidas generales.
instrucciones
La túnica básica tiene muchas aplicaciones (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Dobla el tejido al medio en el sentido de la anchura con los lados derechos hacia adentro. Si el tejido es mayor que la distancia entre sus muñecas cuando está con los brazos abiertos, corte el tejido en la anchura deseada.
-
Mida la distancia entre sus hombros. Marque una pequeña línea en el centro de la parte inferior del tejido. Mida la mitad de la distancia entre sus hombros hacia el lado izquierdo de la línea y la mitad hacia la derecha. Dibuja una línea desde la parte inferior del tejido hasta 25 cm por debajo de la parte doblada de él.
-
Corte las piezas laterales del tejido, revelando una forma en T. Esta es la forma básica de la túnica.
-
Corte un semicírculo de 60 cm de ancho en el centro del área superior doblada para hacer un agujero para su cabeza.
-
Coser una vaina de 0,5 cm en los bordes de las mangas y en el borde inferior. Pase la costura a lo largo de la parte inferior de las mangas y laterales de la túnica usando una costura de 0,5 cm. Gira la túnica hacia el lado derecho.
-
Corte una tira de tela de 5 cm de ancho y 60 cm de longitud. Dobla en tres partes. Corte una segunda pista y doble de la misma manera.
-
Coloque la banda a lo largo del borde del agujero para la entrada de la cabeza. Coser la tira alrededor del borde expuesto. Si es necesario, añade más bandas adicionales para cubrir todos los bordes sin acabado.
Qué necesitas
- 1,8 m de tejido
- tijeras
- Cinta métrica
- Giza de sastre
- Maquina de coser
- línea