Contenido
Un tutú de tul es sencillo de hacer manualmente y no necesita una máquina de coser. Como el tule es lavable a la máquina y lo suficientemente resistente para ser golpeado, es la pieza que una niña ama usar a la hora de jugar. Un tutu hecho a mano puede ser vestido como fantasía de bailarina o princesa, además de poder ser usado en clases de ballet.
instrucciones
Tutus de colores lisos o de varios colores (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Compra entre 4 y 6 m de tule, un tipo de tejido ligero y parecido a una red. Elija un color liso o haga el tutú de tres o cuatro tonos diferentes. Para un niño pequeño, 4 m son suficientes, pero un tutú para adultos puede necesitar hasta 6 m, dependiendo del volumen deseado.
-
Tome la medida de la cadera usando una cinta métrica. Utilice la medida para cortar un pedazo de elástico a la cintura. Si no tiene cinta métrica, utilice un pedazo de cuerda. Corte el elástico del mismo tamaño que la cuerda.
-
Dé un punto en las puntas del elástico, usando la aguja y la línea.
-
Corte el tule a lo largo de toda la anchura del tejido, en tiras que miden aproximadamente de 10 a 15 centímetros. Es más fácil cortarlo si se dobla o enrollarlo primero. Las medidas no necesitan ser exactas.
-
Estire el elástico en el respaldo de una silla de cocina. Si el tutú es para un niño muy pequeño, puede ser necesario estirar el elástico alrededor de algo más pequeño, como un gran libro o cuaderno.
-
Dobla una tira de tul por la mitad. Sostenga el pliegue con la mano izquierda. Coloque el pliegue debajo del elástico y utilice la mano derecha para tirar de los bordes cortados por el pliegue. Tire de la tira de tul para arruinarla.
-
Continúe hasta que el elástico haya cubierto los nudos. Si utiliza más de un color, cambie.
-
Pruebe la pieza. Añadir más tiras de tul si prefiere un tutu más lleno.
-
Corte las puntas del tul de forma que la base quede homogénea.
Qué necesitas
- Tule de 4 a 5 m
- Cinta métrica o pieza de cuerda
- tijeras
- Aguja e hilo
- Silla de cocina