Contenido
- Sistema de humidificación
- Humidificador de aire casero
- Mantenimiento de los ventiladores de nebulización
Nuestros cuerpos transpiramos para enfriar el metabolismo durante la actividad física, como un aire acondicionado natural. De la misma forma, los ventiladores de nebulización (o humidificadores de aire) soplan aire a través de agua atomizada para reducir la temperatura ambiente hasta 25ºC. Los ventiladores de nebulización funcionan mejor cuando la humedad al aire es inferior al 60%, ya que para enfriar el aire, ellos evaporan el agua. Además, tales ventiladores reducen olores, polvo y repelen insectos.
Los humidificadores de aire funcionan hasta para repeler insectos (Rob Carr / Getty Images Sport / Getty Images)
Sistema de humidificación
Antes de construir su propio ventilador de nebulización, debe evaluar los sistemas concurrentes. Usted puede encontrarlos en unidades totalmente montadas o en kits para montaje. La presión de una manguera de jardín es suficiente para crear una niebla fina en los modelos más pequeños, pero los modelos mejores traen bombas de refuerzo para aumentar la presión del agua de 120 a 160 psi. Los mayores sistemas utilizan diversos ventiladores que funcionan a partir de bombas de alta presión - de 1.000 a 1.500 psi.
Es posible encontrar kits para refrigeración de caminos de animales, patios, patios e incluso eventos deportivos. Estos kits tienen bombas de media a alta presión que se conectan a una manguera de jardín o depósito de agua, y utilizan un filtro incrustado para eliminar partículas que podrían obstruir las boquillas de nebulización. Tuberías de 0,6 a 1,0 cm de diámetro proporcionan agua presurizada a las boquillas de nebulización.
Humidificador de aire casero
Si usted tiene un ventilador de suelo, un rociador de productos de limpieza (con una tapa desrosqueable) y un adaptador para grifo de jardín de 2 cm de diámetro, puede construir un ventilador de nebulización simple. Retire la tapa de la botella y extraiga el tubo conectado. Rosque el adaptador de grifo en la tapa del frasco. Haga esto con cuidado para evitar pelar los hilos y asegúrese de que las piezas estén bien alineadas. Marque la tapa donde el anillo inferior del adaptador acaba. Su marca debe ser de aproximadamente 0,3 cm por debajo del borde externo de la rosca de la tapa.
Desatornille el adaptador y corte el área marcada de la tapa. Esto permitirá que el adaptador del grifo encaje en su lugar cuando se conecta a su manguera. Rosque con cuidado el adaptador del grifo de vuelta. Enganche la cubierta adaptada para su manguera y utilice dos hilos para adjuntarlo delante de su ventilador de suelo. Abra el grifo y utilice su nuevo nebulizador.
Mantenimiento de los ventiladores de nebulización
Los humidificadores de aire pueden aumentar dramáticamente su comodidad en un día caliente. Para asegurar que estén siempre listos para su uso, manténgalos limpios y fuera del sol. Asegúrese de apagar el ventilador antes de limpiar las hojas con un paño empapado en una solución de jabón. Esto eliminará polvo, bacterias y algas que pueden haber acumulado sobre las láminas.
Si el depósito o manguera conectado a su ventilador se expone a la luz solar directa, el agua caliente puede perjudicar su unidad o propagar bacterias cuando el sistema está en uso. Instale su sistema a la sombra o manténgalo siempre cubierto.