Contenido
Cloruro de polivinilo (PVC) es un polímero de vinilo con una serie de aplicaciones comerciales e industriales. Es más comúnmente utilizado para construir tubos para la tubería residencial o sistemas de riego. El PVC es a menudo elegido en detrimento de acero galvanizado o inox en la reparación de la plomería en casa, ya que es barato, duradero y fácil de reemplazar, incluso si usted no tiene ninguna experiencia con la plomería. Con un adaptador de rosca adecuado, el PVC puede conectarse a la tubería de acero, tanto galvanizada como inoxidable.
instrucciones
Unir tuberías de PVC al acero inoxidable es simple (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Limpiar cualquier oxidación, corrosión u otro residuo de las roscas del tubo de acero inoxidable, utilizando un cepillo de alambre de acero y una pequeña cantidad de agua. Limpie los hilos secos con una toalla limpia.
-
Cubra con una espesa capa de hilo Teflon sellante los hilos de acero. El sellador garantiza una unión estrecha y permanente entre las roscas de la tubería y del adaptador.
-
Busque el extremo roscado del adaptador, colóquelo sobre el extremo de los cables en el tubo de acero y comience a girar el adaptador en el sentido de las agujas del reloj. Continúe con el adaptador en el tubo hasta que ya no se pueda girar con la mano.
-
Acomode el adaptador usando un alicate de plomería. Evite el exceso de fuerza, ya que esto puede hacer que la rosca descasque o que el adaptador se relaje. Limpie cualquier sellador Teflon que pueda haber caído debajo de la placa.
-
Aplique una cantidad generosa de cemento PVC hasta el final de su tubo. Asegúrese de que está completamente libre de suciedad, polvo u otros residuos antes de cimentar.
-
Inserte el extremo del tubo ya cementado en el otro lado del adaptador. Empuje el tubo tanto como pueda para asegurar un ajuste apretado.
-
Sostenga el tubo firmemente en el lugar por dos a tres minutos conforme el cemento se endurece. Permita que el cemento cure durante el tiempo sugerido en el embalaje antes de conectar el suministro de agua o operar el dispositivo eléctrico al que está conectado la tubería.
consejos
- Determine las dimensiones de los materiales que usted necesitará antes de comprarlos. Mida el diámetro de sus tubos de acero y sus tubos de PVC para determinar el tamaño de su adaptador de rosca.
- Todos los materiales se pueden encontrar en su almacén de herrajes local.
- Si usted tiene dudas sobre su capacidad como un fontanero aficionado, contrate a un profesional para ejecutar el trabajo.
advertencia
- Asegúrese de que su fuente principal de agua está apagada antes de iniciar cualquier trabajo. La mayoría de los interruptores de suministro de agua se encuentran en el patio o en una de las paredes laterales de la casa.
- No intente conectar un tubo de PVC con un tubo de acero sin un adaptador adecuado.
Qué necesitas
- Cepillo de alambre de acero
- toalla
- Sellador de Teflón en hilo
- Adaptador de PVC-acero hembra
- Alicate de tuberías
- Cemento para PVC