Cómo unir PVC al acero inoxidable

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo unir PVC al acero inoxidable - Artículos
Cómo unir PVC al acero inoxidable - Artículos

Contenido

Cloruro de polivinilo (PVC) es un polímero de vinilo con una serie de aplicaciones comerciales e industriales. Es más comúnmente utilizado para construir tubos para la tubería residencial o sistemas de riego. El PVC es a menudo elegido en detrimento de acero galvanizado o inox en la reparación de la plomería en casa, ya que es barato, duradero y fácil de reemplazar, incluso si usted no tiene ninguna experiencia con la plomería. Con un adaptador de rosca adecuado, el PVC puede conectarse a la tubería de acero, tanto galvanizada como inoxidable.


instrucciones

Unir tuberías de PVC al acero inoxidable es simple (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Limpiar cualquier oxidación, corrosión u otro residuo de las roscas del tubo de acero inoxidable, utilizando un cepillo de alambre de acero y una pequeña cantidad de agua. Limpie los hilos secos con una toalla limpia.

  2. Cubra con una espesa capa de hilo Teflon sellante los hilos de acero. El sellador garantiza una unión estrecha y permanente entre las roscas de la tubería y del adaptador.

  3. Busque el extremo roscado del adaptador, colóquelo sobre el extremo de los cables en el tubo de acero y comience a girar el adaptador en el sentido de las agujas del reloj. Continúe con el adaptador en el tubo hasta que ya no se pueda girar con la mano.

  4. Acomode el adaptador usando un alicate de plomería. Evite el exceso de fuerza, ya que esto puede hacer que la rosca descasque o que el adaptador se relaje. Limpie cualquier sellador Teflon que pueda haber caído debajo de la placa.


  5. Aplique una cantidad generosa de cemento PVC hasta el final de su tubo. Asegúrese de que está completamente libre de suciedad, polvo u otros residuos antes de cimentar.

  6. Inserte el extremo del tubo ya cementado en el otro lado del adaptador. Empuje el tubo tanto como pueda para asegurar un ajuste apretado.

  7. Sostenga el tubo firmemente en el lugar por dos a tres minutos conforme el cemento se endurece. Permita que el cemento cure durante el tiempo sugerido en el embalaje antes de conectar el suministro de agua o operar el dispositivo eléctrico al que está conectado la tubería.

consejos

  • Determine las dimensiones de los materiales que usted necesitará antes de comprarlos. Mida el diámetro de sus tubos de acero y sus tubos de PVC para determinar el tamaño de su adaptador de rosca.
  • Todos los materiales se pueden encontrar en su almacén de herrajes local.
  • Si usted tiene dudas sobre su capacidad como un fontanero aficionado, contrate a un profesional para ejecutar el trabajo.

advertencia

  • Asegúrese de que su fuente principal de agua está apagada antes de iniciar cualquier trabajo. La mayoría de los interruptores de suministro de agua se encuentran en el patio o en una de las paredes laterales de la casa.
  • No intente conectar un tubo de PVC con un tubo de acero sin un adaptador adecuado.

Qué necesitas

  • Cepillo de alambre de acero
  • toalla
  • Sellador de Teflón en hilo
  • Adaptador de PVC-acero hembra
  • Alicate de tuberías
  • Cemento para PVC