Ventajas de yeso contra masa de carrera

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Qué conocimientos tienen quienes trabajan en la NASA
Video: Qué conocimientos tienen quienes trabajan en la NASA

Contenido

Masa carrera es un término común para el acabado en placas de yeso, que es un proceso que utiliza componentes de conexión para ocultar las imperfecciones y los tornillos usados ​​para fijar las placas de yeso dentro de un edificio. El mortero, por el contrario, puede referirse a un mortero tradicional oa un mortero húmedo. Los dos tipos de revoque utilizan métodos diferentes, pero los efectos son similares. Muchas personas prefieren mortero, debido a sus ventajas en la masa de carrera.


El mortero crea una textura más áspera, pero más interesante que la masa de carrera (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Mortero tradicional

Las casas más antiguas eventualmente poseen una forma tradicional de mortero, con una firma, un aspecto envejecido difícil de imitar. En aquella época, los morteros cubrían el material madurado en una serie de pinturas, usando pinceles de acero para hacer surcos profundos a cada capa. Los surcos ayudaban en la adhesión del mortero. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mortero tradicional se rompe y se rompe. Para algunas personas, este aspecto envejecido es preferible, la apariencia uniforme y suave de las placas de yeso pintadas.

Argamasa de hojaldre

Las carnicerías actuales instalan hojas de blueboard, un tipo de placa de yeso que tiene una superficie especial de papel que se une bien con el mortero. Este proceso se llama argamasa folhada e imita el aspecto del mortero tradicional. Paredes y techos con un mortero húmedo son más resistentes y duraderos que una placa de yeso. También ofrecen una mejor resistencia a las resonancias sonoras, que resulta evidente al golpearse con los dedos en superficies diferentes.


Ventajas estéticas

Algunas personas favorecen la textura ligeramente más áspera de un mortero de hojaldre sobre la textura plana y uniforme de las placas de yeso. El mortero moldeado también cubre la superficie entera del blueboard, por lo que la tinta se adhiere consistentemente y eventualmente atraviesa paredes y techos. La masa de carga cubre sólo las imperfecciones y los tornillos, por lo que la tinta puede parecer diferente en áreas donde la superficie de papel de la placa de yeso no está cubierta con una capa de componentes de conexión.

costes

En general, el mortero de hojalata cuesta más que la masa de carrera, que es una desventaja. Pero el mortero es a menudo un proyecto realizado en uno o dos días, dependiendo de la escala del proyecto y el nivel deseado de acabado. La masa de carrera, al contrario, típicamente lleva por lo menos tres días, porque el componente de conexión debe secarse completamente entre las capas.