Contenido
Los envases vacíos de leche pueden ser utilizados en muchos proyectos, como vasos para cultivar mudas de hierbas o flores hasta que sean grandes para ser trasplantadas o para plantar flores estacionales que no quedarán mucho tiempo en el vaso. Hacer un vaso con el envase usado de leche no sólo ahorra dinero, sino que también es ecológicamente correcto, ya que se reutilizará un material que de otro modo se tiraría.
instrucciones
Plante mudas en vasos hechos con envases de leche (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Lave y enjuague el envase vacío de leche. Deje que se seque completamente.
-
Utilice la regla y el lápiz para dibujar una línea recta alrededor del embalaje, más o menos en el centro del embalaje.
-
Cuidadosamente, agujere con la tijera a través de la línea marcada (en cualquier lugar está bien) y empiece a cortar alrededor del envase de leche hasta retirar la parte superior. Deseche la parte superior del embalaje.
-
Gire la parte inferior del embalaje boca abajo y haga seis agujeros con la tijera para drenar el agua.
-
Llene el vaso con tierra para plantío y plantar las semillas de su elección.
-
Cubra el vaso con una bolsa de plástico oscuro, tan pronto como la planta empieza a crecer, ya que esto impide el crecimiento de algas dentro de él. Asegúrese de hacer agujeros en la parte inferior del plástico también, para que el agua se pueda drenar.
-
El transplante la cambia al suelo tan pronto como esté desarrollada. Apriete los lados del embalaje de leche para soltar la tierra y retire la planta cuidadosamente.
Qué necesitas
- Lápiz o marcador permanente
- gobernante
- Tijeras afiladas
- Embalaje vacío de leche