Contenido
Haga un vestido usando una vieja regata y un tejido extra para una ropa de verano bien creativa. Viste mangas largas y añade una simple bufanda para un hermoso y cálido conjunto de invierno. Este vestido es versátil es sencillo de hacer y las mangas se pueden agregar o quitar varias veces durante varios años de uso. Usted puede usar un tejido satinado para un vestido más elegante o un tejido con mezclas de algodón para un uso casual.
instrucciones
Utilice un tejido satinado rico en colores para un elegante vestido de fiestas. (satin surface image by Aleksej Kostin de Fotolia.com)-
Coloque una regata vieja o semi-nueva sobre una superficie lisa. Una regata de malla de algodón estriado es una buena elección para ese vestido, pero un tejido no estampado también servirá.
-
Mida la distancia de su hombro hasta 2,5 cms debajo de la línea del busto. Coloque la cinta métrica para coser en la parte superior del asa de su regata y haga una marca en la medida que obtuvo por debajo de la línea del busto. Cortar la regata en esa marca, doblar 7 mm a lo largo de la barra inferior y fijarla en su lugar con un alfil. Coser el pliegue en el lugar usando un punto recto para hacer un borde liso.
-
Coloque la regata de lado para más tarde y coloque el gran tejido satinado en la superficie lisa. Mida la circunferencia alrededor de la parte más ancha de su cadera. Corte una parte del satén en un rectángulo que mida aproximadamente 15 cm más que la medida de la cadera por 76 cm.
-
Gire el tejido rectangular al revés para que el lado equivocado esté orientado hacia arriba. Coloque el rectángulo para que un borde del tejido que se ha cortado sobre la base de la circunferencia de su cadera está frente a usted. Añada 7 mm del tejido en ese borde y bájelo para hacer un pliegue. Fije el pliegue en el lugar y repita ese paso cada 2,5 cm de la otra pliegue y así, en toda extensión alrededor del borde.
-
Comience de nuevo en el primer pliegue, 10 cm debajo del borde del tejido y fije los mismos 7 mm de tejido. Dobla la pliegue y fíjela en su lugar. Esto alargar los pliegues en el borde superior del tejido. Utilice un punto recto en la máquina de coser para coser 10 cm de longitud de cada pliegue en su lugar.
-
Gire el tejido hacia el extremo opuesto del tejido que está delante de usted. Vira 1,5 cm de tejido y asegúralo en su lugar. Utilice un hierro para hacer un pliegue a lo largo de la línea de pliegue y luego coser el pliegue para hacer una vaina lisa.
-
Gire el tejido de nuevo para que el lado equivocado quede boca abajo. Dobla uno de los bordes irregulares del rectángulo para encontrar el otro borde. Fije los bordes juntos y utilice un punto recto para coser los bordes juntos con aproximadamente 7 mm de distancia del borde.
-
Gire el regate de dentro hacia afuera y fije el borde superior de la falda al lado equivocado de la regata. Coser los tejidos usando un punto recto para un vestido para verano listo.
Haz un vestido para el verano
-
Mida la circunferencia de la entrada para el brazo de la regata. Coloque el vestido de verano y mida la longitud de su brazo del borde exterior hacia el brazo del brazo hasta el primer conjunto de juntas en su mano.
-
Dibuje una línea en un borde de otra parte de satén que mida el equivalente a la abertura para el brazo de la regata más de 2,5 cm. Encuentre el punto central de la línea y mida la distancia del tejido de un punto central hasta la medida de la longitud del brazo obtenido en el paso anterior. Haga una pequeña marca.
-
Dibuje una línea a la derecha de la marca que es igual a la mitad de la abertura para el brazo más 4 cm. Utilice el lápiz de tejido para conectar el final de la línea de la esquina superior derecha al final de la línea en la esquina inferior derecha. Repita el paso al final del lado izquierdo de las líneas. Corta el formato que has hecho y úsalo como molde para hacer la segunda manga.
-
Coloque uno de los recortes con el lado equivocado hacia arriba con el lado más lejano de usted. Dobla 1,5 cm de tejido en el borde directamente a tu frente y usa un hierro para crear una superficie lisa. Coser la pluma en el lugar usando un punto recto.
-
Gire el tejido para que el lado equivocado quede hacia abajo. Junte los bordes largos de la manga y fíjelos en su lugar. Coser los bordes juntos usando un punto recto. Repita este proceso con la otra pieza para hacer la segunda manga. Gira la regata desde adentro hacia afuera. Fije el extremo inferior de una de las mangas en la abertura del brazo de la regata y use punto recto para juntar la manga al vestido para un vestido de invierno.
Transforma en un vestido de invierno
consejos
- Añadir un pañuelo de tela al vestido de invierno o hacer un corte de un rectángulo largo de un tejido de malla de jerse. Los bordes se enrollarán naturalmente para crear una apariencia completa.
Qué necesitas
- Regata semi-ajustada
- Cinta métrica para coser
- Alfileres de coser
- Aguja para coser
- hilo
- Máquina de coser (opcional)
- Satén o tejido con mezclas de algodón (1,8 m)