Vitaminas que ayudan en el crecimiento del pelo y de las uñas

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Vitaminas que ayudan en el crecimiento del pelo y de las uñas - Artículos
Vitaminas que ayudan en el crecimiento del pelo y de las uñas - Artículos

Contenido

Las vitaminas contribuyen a tener uñas y cabellos saludables. De hecho, cuando están secos y quebradizos pueden ser un síntoma de deficiencia de vitaminas en el cuerpo, además requieren el consumo de una dieta sana y de mucha agua. Saber cómo funciona el cuerpo cuando se trata de cabellos y uñas, y del proceso de los nutrientes, es una manera infalible de beneficiarse de suplementos vitamínicos.


Las frutas son excelentes fuentes de vitaminas (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Hechos sobre el cabello y las uñas

Junto con la piel, el cabello y las uñas forman parte del sistema tegumentario, que es el órgano más grande del cuerpo humano y capaz de seguir creciendo durante toda la vida.Se requiere una gran cantidad de nutrientes para seguir creando nuevas células. El sistema tegumentario puede obtener estos nutrientes a partir de los alimentos que comemos, pero a veces no es suficiente. El cuerpo descompone nutrientes viables para los órganos que más los necesitan. La mayoría de las veces, el sistema tegumentario se queda con una pequeña cantidad de vitaminas que sobraron después de ese proceso. Esto hace que no funcione de manera tan eficaz como debería. Cuando las cantidades suficientes de vitaminas no se suministran, el cabello y las uñas se secan y quebradizas, lo que lleva a la ruptura de esas estructuras. El sistema tegumentario tiene tres fases distintas: anágena, catágena y telógena. La fase anágena es la de crecimiento, que puede durar cinco años. La catágena es la fase de transición, donde las células viejas empiezan a morir. La telógena es la fase de reposo, donde el sistema tegumentario descansa antes de iniciar otra fase de crecimiento por mucho tiempo. Algunas vitaminas pueden prolongar la fase anágena (cuando se proporciona gran cantidad de vitaminas) o la fase telógena (donde la cantidad insuficiente de la vitamina se proporciona para iniciar la fase de crecimiento)


Vitaminas para el cabello sano

Hay varias vitaminas que ayudan en la salud y el crecimiento del cabello y las uñas. Las que ayudan en la circulación de sangre y transportan oxígeno a las raíces del cabello son las vitaminas B2 y B3. La biotina (B7) engrosa el cabello y las uñas de modo que se vuelven fuertes y no se rompe. Las vitaminas que promueven el crecimiento del cabello y las uñas nuevas son: A, B1, B5 y B12. La fase anágena puede prolongarse con el poder de renovación celular del ácido fólico, mientras que el bartrato colina retiene la humedad en el cabello y las uñas. La vitamina E ayuda en la circulación sanguínea, ayudando en la eliminación de toxinas del cuerpo.