21 maneras de relajarse en cinco minutos

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
21 maneras para relajarse en cinco minutos
Video: 21 maneras para relajarse en cinco minutos

Contenido

introducción

El estrés y la ansiedad son dos epidemias que afectan a la mayoría de las personas. Sin embargo, usted puede vencer con ejercicios fáciles de realizar en cualquier lugar e incluso si no hay mucho tiempo disponible. Aquí, mostraremos 21 maneras de relajarse en cinco minutos.


kcslagle / iStock / Getty Images Guardar

paseo

Todas las personas saben que cualquier actividad física, en especial la caminata, ayuda al organismo. Si usted se siente estresado, intente caminar durante cinco minutos. De ese modo, usted podrá relajarse al estar solo y en un estado de atención involuntaria - o sea, manteniéndose atento y, al mismo tiempo, reflexionando sobre un problema.

Getty Images Guardar

respirar

En el yoga, la respiración es la fuerza vital de la existencia, ya que cumple un papel importante al nutrir el cuerpo. Además, ayuda a disminuir los niveles de estrés estimulando el sistema nervioso parasimpático y ayudando al organismo a recibir una gran cantidad de oxígeno. Para relajarse, usted puede realizar una serie de respiraciones profundas y lentas usando el diafragma. A continuación, intente practicar una respiración alternada. Primero cubra la nariz derecha con el pulgar e inspire por la izquierda. Entonces, cubra la nariz izquierda con el dedo índice y expire por la derecha. Repita este ejercicio varias veces en ambos lados.


xavigm / iStock / Getty Images Guardar

vista

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos recomienda que cada persona tenga una dosis diaria de sueño despierto, capaz de ayudar a disminuir los niveles de estrés. Cuando te sientes nervioso, imagínate en tu lugar favorito realizando una actividad que te guste. Primero, visualice en el local y luego pase a incorporar cada sensación que usted vive allí. Usted descubrirá que el transportarse a una realidad paralela ayuda a disminuir la tensión.

Getty Images Guardar

Hacer una merienda

El estómago puede ayudar a combatir el estrés. El doctor Drew Ramsey, profesor de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y autor del libro The Happiness Diet, afirma que el estrés es un fenómeno mediado entre el cerebro y el sistema inmunológico, el estómago es el órgano más grande de ese sistema y, por lo que hay que cuidar de él. Cuando usted se siente nervioso, elija una merienda y llévelo a un lugar tranquilo. Entonces, coma de forma meditativa, manteniéndose consciente del sabor, de cada sonido producido en su boca y de todas las sensaciones vivenciadas en esa experiencia.


Getty Images Guardar

Cuida una planta

Las plantas no sólo ayudan a limpiar el aire que usted respira, sino que también son capaces de calmarlo. Un estudio de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, propuso a un grupo de personas bastante irritadas que entrar en una sala repleta de plantas. Poco tiempo después de entrar en el lugar, la presión sanguínea de esas personas se redujo en cuatro puntos, mientras que en el grupo de las que no entraron en el lugar, la reducción fue de apenas dos puntos.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Alejar del ordenador

Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, el uso ininterrumpido del ordenador está asociado a manifestaciones de insomnio, estrés y depresión en mujeres. Por otro lado, usar el ordenador antes de dormir también está relacionado, tanto en hombres como en mujeres, a altos niveles de estrés. Intente hacer pausas para descansar durante la jornada de trabajo, si usted hace uso de un ordenador, e intente no usarlo por lo menos una hora antes de ir a dormir.

Getty Images Guardar

Disfrute de la naturaleza

La luz solar trae un gran beneficio a las personas que sufren de depresión y hacen maravillas por aquellas que se sienten estresadas. Cuando se siente irritado en un día de sol, salga por la calle y disfrute de la luz del sol. Si no es posible salir de donde estás, intenta mirar por la ventana y concentrarte en algún pájaro o árbol que esté cerca. ¡No vale espiar a los vecinos!

hacohob / iStock / Getty Images Guardar

masajear hasta

Sharon Melnick, autora de "Éxito bajo estrés", indica que si usted presenta alguna sensación desagradable en el cuerpo, aplique un poco de presión en la unión de los dedos índice y medio. Esta zona ayuda a liberar las tensiones del corazón. Usted también puede hacer un masaje debajo del dedo pulgar para relajar los músculos del cuello, de la nuca y de los hombros.

John Howard / Digital Vision / Getty Images Guardar

Escucha música

La música clásica tiene un efecto tranquilizador sobre las personas y, por eso, muchas de ellas tienen el hábito de oírla antes de dormir. Sin embargo, si lo que usted busca es algo para relajarse, basta escuchar, silbar o cantar su música favorita. Esto activará un neurotransmisor llamado dopamina, responsable de la sensación de placer y confort.

Getty Images Guardar

Masque chicle

Profesor de la Universidad de Melbourne, Andrew Scholey consiguió dar un nuevo uso para la goma de mascar. Según un estudio realizado por él en 2008, la goma de mascar es capaz de liberar la ansiedad reduciendo los niveles de cortisol, una de las hormonas generadoras de estrés, por el acto de la masticación.

Fuse / Fuse / Getty Images Guardar

Relajación de los músculos progresivamente

Si usted quiere calmarse rápidamente, pruebe este ejercicio de relajación progresiva. Concentra tu atención en los músculos de los pies. Contrae el máximo posible y, a continuación, relájalos. Repita el ejercicio en cada músculo del cuerpo, incluso los de la cara. Al terminar, te sentirás más en paz, ya que los músculos de todo el cuerpo estarán completamente relajados. Cuando tenga problemas para dormir, utilice este método. Si usted consigue relajar conscientemente los músculos del estómago, vaya adelante!

Getty Images Guardar

Coma un plátano

Durante los períodos de estrés, la presión sanguínea aumenta. Para bajarla y luego relajar el cuerpo, coma un plátano - esa fruta es rica en potasio, una sustancia capaz de regular la presión sanguínea. Además, la Asociación Psicológica norteamericana recomienda su consumo como forma de prevenir las terribles consecuencias del estrés sobre el organismo.

Getty Images Guardar

Practique su pasatiempo favorito

Realizar una actividad repetitiva ayuda a reducir la ansiedad. ¿Y qué es más repetitivo que tejer? El especialista en relajación Herbert Benson afirma que tejer con dos de las características de estar conectado al momento presente. Por un lado, repite un movimiento determinado y, por otro, al concentrarse, usted abandona pensamientos intrusos que puedan provocar estrés.

Liv Friis-Larsen / iStock / Getty Images Guardar

Tome un poco de miel

La miel, además de ser un excelente antibiótico, contiene una serie de componentes que producen glucógeno. Esta sustancia se concentra en el hígado, órgano estimulado por el cerebro para producir nuevos azúcares durante un período de estrés.Al ingerir miel, usted proporciona buenos azúcares para el cuerpo, evitando así que el cerebro produzca hormonas estresantes, como la adrenalina y el cortisol.

Getty Images Guardar

meditar

No es necesario ir hacia el medio de la nada para realizar una buena meditación. Esta actividad puede realizarse en cualquier momento o lugar. Basta concentrarse en la respiración y atentarse a todo lo que pasa alrededor, sin dejarse llevar por cualquier estímulo específico. Realizar varias meditaciones al día es capaz de disminuir los niveles de ansiedad y depresión.

Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Guardar

Cuente regresivamente

Cuando las preocupaciones pesen, trate de contar de forma regresiva. Comience contando a partir de diez y continúe, siguiendo el camino inverso, hasta llegar lentamente al número uno. Al terminar, sentirás una increíble sensación de paz.

Iuliia Shyrokova / iStock / Getty Images Guardar

Mover los pulsos con agua fría

Deja el perfume a un lado y usa agua. Cuando usted se siente estresado, vaya al cuarto de baño más cercano y moje la parte posterior de las muñecas y de los lóbulos de las orejas. Por debajo de la piel de esas regiones hay arterias. Al mojar esas partes, usted sentirá una sensación de frescura que seguramente le ayudará a calmarse.

ronstik / iStock / Getty Images Guardar

Trate de resolver crucigramas

Palabras cruzadas o juegos de raciocinio le permiten salir del estado de ansiedad en el que usted se encuentra cuando está estresado. En el lugar del desgaste, estará la concentración que ese tipo de actividad requiere, posibilitando que usted se mantenga en un estado de atención relajada.

Svetl / iStock / Getty Images Guardar

Pruebe nuevos olores

El olor es uno de los agentes sensoriales que más estimulan el cerebro y, por lo tanto, usted puede usarlo en su favor cuando esté estresado. Los olores cítricos son capaces de relajar la mente, ya que aumentan la liberación de una hormona llamada norepinefrina. Además, usted puede oler café - sí, café! -, ya que el olor de esta bebida puede disminuir la cantidad de varias sustancias generadoras de estrés. Sin embargo, si usted no quiere estresarse más, recuerde no tomarlo.

Mara Radeva / iStock / Getty Images Guardar

Ria!

Si usted desea acabar con el estrés, ríe intensamente. La risa promueve la generación de endorfinas, sustancia liberada por el cerebro que da la sensación de satisfacción. Recuerde una broma divertida o visite una página de humor en Internet: así, usted podrá dar una serie de carcajadas saludables.

Liv Friis-Larsen / iStock / Getty Images Guardar

Beba un poco de té verde

El té verde es reconocido mundialmente por sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, esta infusión también es fuente de L-tanina, una sustancia química capaz de disminuir la agresividad. Por eso, la próxima vez que te encuentras púrpura de rabia, reserve cinco minutos para cambiar de color con un delicioso té verde.