Contenido
- Cambiar el pH en el pozo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Tratar el pH fuera del pozo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
El pH en el agua de pozo está determinado por las sales disueltas y los minerales contenidos en el agua, que se escapan de las rocas y el suelo cercanos. El agua de pozo ácida (pH inferior a 7) es causada por dióxido de carbono disuelto, falta de calcio, escorrentía minera o industrial. También puede ser causado por la infiltración de agua a través de la descomposición de la vegetación en zonas pantanosas. El agua de pH alto es menos común y es causada por un exceso de minerales como calcio, boro y magnesio, que pueden oler a azufre, similar a los huevos podridos. Una prueba rápida de pH: humedezca sus dedos y júntelos. Si se ponen pegajosos, indica que el agua es ácida. Si se ponen resbaladizos, el pH es alto (alcalino).
Cambiar el pH en el pozo
Paso 1
Determine el pH del agua de su pozo con un papel indicador u otra prueba de pH. Un pozo puede servir como depósito para el tratamiento. Los indicadores de agua ácida son manchas de óxido de porcelana o manchas de cobre azul / verde.
Paso 2
Aumente el pH agregando carbonato de calcio o hidróxido de sodio. Siga las instrucciones del fabricante sobre las cantidades. Poner demasiado aumentará mucho el pH, dejándolo más que neutro, dejando el agua alcalina.
Paso 3
Verifique el pH nuevamente. El agua debe airearse o agitarse para mezclar las sales de ajuste de pH. Déjelo reposar durante al menos 20 minutos, pero cuanto más tiempo, mejor. Si el pH es demasiado alto, agregue ácido cítrico o ácido acético (vinagre). Ajustar el pH del pozo aumentará la salinidad, por lo que agregar la menor cantidad posible es la mejor política.
Paso 4
A medida que se usa el agua, será reemplazada por agua subterránea, así que verifique el pH con frecuencia y ajuste según sea necesario.
Tratar el pH fuera del pozo
Paso 1
Si el agua no tiene depósito, deberá colocarse en un filtro o depósito para ajustar el pH. El agua de pozo ácida se puede tratar con un filtro neutralizador de ácido. Estos filtros contienen carbonatos de calcio y magnesio para neutralizar la acidez.
Paso 2
En agua de pozo con una acidez inferior a 5, puede ser necesario utilizar un alimentador de carbonato de sodio o una inyección de hidróxido de sodio.
Paso 3
El agua de pozo con un pH muy alto debe colocarse en un depósito donde se pueda agregar ácido cítrico o acético para disminuir el pH.
Paso 4
Es posible que los filtros, ablandadores de agua y depósitos deban lavarse periódicamente. Verifique las rutinas de mantenimiento sugeridas por el fabricante y sígalas.
Paso 5
Si el agua se usa para riego, agricultura o bebida, es una buena idea verificar la salinidad con un medidor de agua. En general, se considera que la salinidad por encima del 1,5% no es segura para el consumo.