¿Puede la lejía limpiar un desagüe?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Puede la lejía limpiar un desagüe? - Vida
¿Puede la lejía limpiar un desagüe? - Vida

Contenido

Todos los desagües son propensos a obstruirse con el tiempo. Llamar a un plomero es caro y no siempre es necesario. Encontrar una manera fácil de limpiar un desagüe obstruido con productos de limpieza domésticos es la mejor solución. Es poco probable que la lejía elimine la mayoría de estas obstrucciones, sin embargo, existen otros artículos de limpieza para el hogar, que son soluciones no tóxicas, que pueden ayudar a limpiar los desagües. El blanqueador es ideal para el mantenimiento de tuberías. Mantener un desagüe sin obstrucciones mediante una limpieza y un mantenimiento regulares ayudará a reducir este problema.

Desagüe de espacio

La lejía no es una solución recomendada para destapar un desagüe. Según Salud Pública y Servicios Sociales, mezclar bicarbonato de sodio y vinagre es la mejor solución para limpiarlos, y también es una solución ecológica. Otros métodos caseros efectivos implican quitar el filtro y limpiar manualmente el desagüe, y / o usar un desatascador con un chorro de agua caliente. Algunas marcas también fabrican un líquido especial para desbloquear el desagüe, para aquellas obstrucciones más difíciles.


Mantenga limpio el desagüe

Según la compañía Clorox, el desagüe del lavabo del baño debe limpiarse al menos una vez a la semana. El uso de lejía para limpiar y lavar el desagüe ayuda a reducir la frecuencia de obstrucciones. Solo un vaso de lejía, seguido de un chorro de agua caliente, lava y limpia el desagüe dejándolo con un olor fresco. Otro método para mantener los desagües es verter 350 ml de lejía líquida durante la noche antes de irse a dormir. El blanqueador se asentará en las tuberías y ayudará a ablandar los escombros, por lo que por la mañana, un simple chorro mantendrá el drenaje con un chorro limpio. Haga esto una vez al mes para que las líneas de drenaje estén limpias. Si tiene fregaderos de acero inoxidable, asegúrese de no echar lejía por el desagüe.

Precauciones de seguridad

El blanqueador es una sustancia química que, cuando se mezcla con otros productos químicos, puede ser tóxica o contener humos tóxicos. Nunca mezcle lejía con otros productos de limpieza. Un hombre en Fort Worth, Texas, trató de desbloquear un desagüe mezclando lejía con un limpiador de tuberías, sin embargo, la combinación creó un gas de cloro mortal que llevó a siete personas al hospital, según el Servicio Ambiental. Center en Houston, Texas. Nunca mezcle lejía con amoníaco, ya que esta combinación puede resultar en un gas tóxico.