Contenido
Los calentadores de pared de gas son comunes y una fuente eficiente de calefacción en apartamentos y casas pequeñas. Si hay una interrupción del servicio de gas o el calentador se apaga durante el verano, encender de manera segura la llama del piloto es rápido y fácil.
Paso 1
Abra la puerta de acceso al calentador, que generalmente se encuentra en la parte inferior de la cubierta. En algunos modelos, es necesario quitar la cubierta; para hacerlo, simplemente levántelo y jálelo contra la pared.
Paso 2
Localice el botón de control del calentador y gírelo a la posición de apagado. Espere dos minutos para que se disipe todo el gas que se escapa.
Paso 3
Ubique el tubo de llama piloto sobre el control de gas. El botón de control de la llama del piloto generalmente se encuentra en la parte frontal de este control de gas. Debe haber un pequeño tubo de metal con un extremo abierto que suministre gas a la llama. Usa una linterna para encontrarlo.
Paso 4
Presione el botón de control del calentador y gírelo hacia el piloto (piloto). Mantenga presionado el botón y sostenga un fósforo o un encendedor al final del tubo. La llama del piloto debe encenderse inmediatamente y permanecer encendida. Mantenga presionado el botón durante un minuto.
Paso 5
Suelte el botón y gírelo a la posición de encendido. Si la llama se apaga, repita el paso 4 hasta que la llama permanezca encendida.
Paso 6
Cierre la puerta de acceso o reemplace la cubierta del calentador. Configure el termostato del calentador a la temperatura deseada.