Contenido
Comprar una nueva batería de portátil es caro, por lo que sustituir las células de una batería se ha convertido en una buena alternativa para algunos dueños de portátiles. Además, si la cubierta de la batería estropea, colocar las celdas que funcionan en un enchufe de batería diferente puede ahorrar bastante dinero. Desmontar una batería de portátil no es tan difícil y puede ser una experiencia de aprendizaje divertido para adultos y niños.
instrucciones
Una batería de notebook (MSansic)-
Deje que la batería se descargue. Apague su notebook (si es necesario) y luego extraiga la batería.
-
Abra una pequeña sección de la unión de la batería con un destornillador o un cuchillo artesanal. Siga descubriendo la ranura moviendo los bordes hasta que la cubierta entera esté suelta. Esto puede necesitar un poco de fuerza. Deje la tapa a un lado.
-
Retire cuidadosamente cada célula de la batería y sus conectores utilizando alicates de corte y cuchillo artesanal. Cada célula es diferente, pero las células suelen estar envueltas en una cubierta plástica con contactos metálicos conectados en una de las puntas.
Células de batería -
Ponga las celdas, los contactos metálicos, las envolturas plásticas, los cables y cualquier otro material en un lugar seguro si planea reutilizarlos. Retire cualquier residuo de adhesivo o cinta de las celdas y de los contactos metálicos.
-
Retire cualquier cinta o tornillo que mantiene la placa del circuito conectada a la cubierta de la batería, y deje de lado. Dependiendo del tipo de batería, la tarjeta del circuito puede estar conectada a la batería y no a la cubierta. Limpie cualquier residuo restante del enchufe plástico.
advertencia
- Si decide rehacer la batería, observe cuidadosamente mientras la carga por primera vez. Si los contactos no están conectados correctamente, la batería puede sobrecalentarse y causar daños a la notebook.
Qué necesitas
- Alicates para cortar cables
- Cuchillo artesanal
- Destornillador