Cómo usar ácido oxálico (blanqueador de madera)

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo usar ácido oxálico (blanqueador de madera) - Ciencias
Cómo usar ácido oxálico (blanqueador de madera) - Ciencias

Contenido

El ácido oxálico tiene muchos usos, pero se usa ampliamente como blanqueador para quitar las manchas sin quitar el color natural del material. Se puede usar en áreas específicas de muebles, como marcas de agua negras, o en áreas grandes como pisos y terrazas de madera. El ácido oxálico es tóxico y debe usarse con cuidado. Use protección para los ojos, guantes de goma y ropa protectora y deseche el producto según las instrucciones. Con un uso adecuado, el ácido oxálico es muy eficaz para renovar la madera a un estado natural.

Paso 1

Limpiar la madera con los productos adecuados y quitar toda la pintura hasta que llegue a la superficie del material.

Paso 2

Mezcle los cristales o el polvo con la cantidad recomendada de agua caliente. Para las manchas, utilice de 340 ga 453 g de ácido por cada 3,7 litros de agua; para una gran superficie, utilice de 85 ga 141 g de ácido para 3,7 litros.


Paso 3

Aplicar la mezcla sobre la mancha con cepillo, fregona o paño, según el tamaño de la zona a trabajar.

Paso 4

Deje que el ácido se seque por completo. Si la mancha persiste, continuar aplicando ácido y dejar secar bien entre aplicaciones.

Paso 5

Mezclar 2 cucharadas de bórax con un litro de agua y aplicar sobre la madera después de quitar la mancha o tonificar la superficie. Esto neutralizará el ácido.

Paso 6

Deja que el bórax se seque. Enjuagar bien y dejar secar.

Paso 7

Frote una tela oscura sobre la madera. Si hay algún residuo de polvo blanco en el piso, enjuague con agua una vez más y déjelo secar.


Paso 8

Lije la madera suavemente hasta que quede suave después de quitar todo el blanqueador restante.