Contenido
Aceptar adoptar el bebé de alguien es un acto increíble de amor y desinterés. En los Estados Unidos, esto se puede hacer normalmente, y si es su casa en este momento, estos pasos pueden ayudarlo a completar el proceso. Se necesitará tiempo, paciencia y dinero, pero el sacrificio merece la pena. ¡La alegría que brindará al bebé, y a sus padres, no tiene precio!
Paso 1
Discuta los detalles del acuerdo con los padres del bebé. Hay muchas cuestiones a considerar, y vale la pena tener algún tipo de plan antes de iniciar el proceso oficial. Hay muchas preguntas que necesitan respuesta. ¿Quién pagará el proceso? ¿Cuántas veces podrá el niño ver a la madre biológica? Además, deberá asegurarse de que el padre del niño esté dispuesto a renunciar a sus derechos.
Paso 2
Organiza tus finanzas. La adopción, incluso cuando es privada, cuesta generalmente entre R $ 23.000 y R $ 34.500, aunque esto puede variar ampliamente. Asegúrese de tener el presupuesto para los costos que conlleva la llegada de un niño a su hogar. Es posible que deba comprar artículos como ropa, muebles de dormitorio y juguetes.
Paso 3
Contrata a un abogado para que se encargue de los aspectos legales de la adopción. Es recomendable contratar a alguien que tenga experiencia en el manejo de adopciones. Puede encontrar un abogado en la guía telefónica comunicándose con una agencia de adopción local o buscando en Internet.
Paso 4
Completa un estudio de residencia. Antes de que el bebé pueda vivir con usted, el estado debe asegurarse de que su situación de vida sea adecuada. Un trabajador social inspeccionará su casa y podrá realizar varias entrevistas con usted. Probablemente necesitará proporcionar información sobre sus finanzas, salud física e historial laboral. Deberá realizarse una verificación de antecedentes con todos los adultos que vivan en su hogar.
Paso 5
Espere hasta que finalice el proceso. El estudio de residencia puede durar dos meses o más y no se puede asignar al bebé hasta que se complete el estudio. Luego, los padres biológicos firmarán los papeles que terminan sus derechos sobre el niño, momento en el que el bebé podrá ser colocado en su hogar. Habrá un período de espera de aproximadamente seis meses, antes de que un juez finalice la adopción.