Contenido
La aspirina (ácido acetilsalicílico) común en la vida cotidiana ha demostrado ser un milagro en forma de píldora. Además de la larga lista de condiciones médicas para las que se usa el medicamento, también ha mostrado beneficios para el jardín y las plantas en macetas. Esto tiene sentido ya que un químico relacionado con la aspirina, el ácido salicílico, se encuentra naturalmente en las plantas, como el tronco del sauce.
Agua con aspirina
Las plantas aumentan su propia producción de ácido salicílico para curarse a sí mismas cuando están amenazadas por una enfermedad, e incluso liberan un gas salicílico para advertir a otras plantas que hay insectos peligrosos cerca. Agregue aspirina al agua de sus plantas para ayudar a acelerar la resistencia de la planta a las enfermedades cercanas y desarrollar un sistema inmunológico más fuerte. Tener plantas más grandes de lo habitual sin problemas de plagas.
Use solo aspirina barata, sin recubrimiento y en dosis regulares en sus plantas. Triture bien la pastilla con un mortero o con el dorso de una cuchara. La receta estándar es una aspirina por cada 3,5 litros de agua. Mezcle bien la aspirina en polvo en el agua. También agregue unas gotas de detergente líquido al agua; esto ayudará a que la solución se adhiera mejor a las plantas.
Plantas en macetas en el interior
Amasar una aspirina y mezclar con el agua del florero. Coloque las flores cortadas a continuación. Las flores interpretan un corte como una herida y producen una sustancia que acelera su envejecimiento y marchitamiento. La aspirina neutraliza esta sustancia, ayudando a mantener las flores frescas y vivas por más tiempo.
Rocíe sus plantas en macetas con agua mezclada con aspirina y observe cómo mejora su crecimiento. El agua con aspirina ayuda a eliminar las plagas más comunes de las plantas de interior, como los pulgones.
Huerta
Rocíe sus camas de jardín cada tres semanas con una solución de 7 litros de agua con 1 aspirina triturada y 1/2 para vegetales más saludables y más grandes. Según la Asociación Estadounidense de Jardinería Nacional, el huerto orgánico de la Universidad de Rhode Island en Kingston ha aumentado "el rendimiento y la calidad de tomates, berenjenas, albahaca y otras verduras" con el uso de agua con aspirina en la cantidad y frecuencia recomendadas anteriormente.
Aumente la germinación de las semillas rociando agua con aspirina en las camas, en lugar de usar pesticidas. El agua con aspirina protege las plántulas y las ayuda a defenderse de virus y bacterias.
Mezcle la solución con aspirina en el abono que se usa en el jardín para evitar el crecimiento de hongos alrededor de las raíces de las plantas a medida que crecen. La aspirina también ayuda a matar las bacterias.
Advertencias
Tenga cuidado al agregar aspirina al agua de la planta. El uso excesivo de aspirina quemará las plantas.