¿Qué usar en el agua del perro para mejorar el aliento?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Qué usar en el agua del perro para mejorar el aliento? - Salud
¿Qué usar en el agua del perro para mejorar el aliento? - Salud

Contenido

Respirar con un olor desagradable a perro generalmente se informa al propietario como un síntoma de un problema o enfermedad preexistente. La Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales explica que "el aliento desagradable y persistente puede indicar que su mascota tiene problemas digestivos o una afección de las encías, como gingivitis, y debe ser examinada por un veterinario". Su veterinario puede sugerirle una limpieza profesional para eliminar la placa y el sarro de los dientes de su perro y examinar las áreas en las que los dientes se encuentran con las encías. Las recomendaciones de cuidado en el hogar pueden incluir el cepillado diario de los dientes y soluciones orales para mantener limpia la boca de su cachorro, luego de una limpieza dental completa.

¿Qué causa el mal aliento en los perros?

Si su perro respira con un olor desagradable, también llamado halitosis, este síntoma probablemente tenga causas subyacentes y algunas de ellas pueden ser graves. Además del mal aliento, otros signos indican un problema de salud más complejo, que incluyen descargas orales, dolor oral, descargas orales con sangre, babeo, dificultad para tragar, dificultad para comer y depresión, según la Dra. Debra Primovic. No intente tratar el mal aliento u otros síntomas antes de contactar a su veterinario. Es posible que desee examinar a su mascota y realizar pruebas de diagnóstico para averiguar qué está mal y discutir las opciones de tratamiento con usted.


Productos de higiene bucal con clorhexidina

Si su perro tiene gingivitis y enfermedad periodontal, que son causadas por bacterias en la boca, su veterinario puede darle un enjuague de higiene bucal, un gel, un aerosol o agua con un aditivo que contenga clorhexidina. Esta sustancia, que limpia la boca de tu perro, también ayuda a proteger los dientes y encías, previniendo la placa y eliminando bacterias. El Sr. Ernes E. Ward Jr, de Animal Seaside Clinic en Carolina del Norte, Estados Unidos, dice: "Si combina el cepillado con el enjuague, obtendrá mejores resultados a largo plazo".

Agua con aditivos sin clorhexidina

Los aditivos son líquidos que pones en el agua de tu perro para ayudar a prevenir la acumulación de placa y refrescar tu aliento. Estos aditivos generalmente no tienen sabor ni olor, lo que los hace fáciles de administrar a perros sensibles que se resisten a procedimientos más efectivos, como cepillarse los dientes o enjuagarse la boca con salpicaduras de agua o aerosoles, dentro de la boca. Si quieres evitar productos químicos como clorhexidina, cloro, xilitol o alcohol, puedes comprar aditivos para el agua, que están libres de estos elementos.


Soluciones naturales

Puede encontrar líquidos para el control de la placa y el sarro que constan de ingredientes saludables y totalmente naturales, como vitamina B, jugo de remolacha incoloro, zinc y glicerina vegetal, según los médicos Race Foster y Marty Smith. Estas soluciones inodoras e insípidas no contienen alcohol ni conservantes. Los agrega en agua dulce en el cuenco de su cachorro para complementar la rutina de cepillado. Los aditivos naturales y caseros que pueden refrescar el aliento de tu mascota incluyen el té de perejil o el enjuague bucal con infusiones de hierbas hechas con hinojo, jengibre, menta y menta. Exprimir limón fresco o mezclar una gota de aceite de menta o menta en el agua fría de su perro le aclarará la boca y le refrescará el aliento.