Contenido
- Adverbio relámpago
- Diccionario de figuras con adverbios
- Catálogo de juguetes de parque de atracciones
- Caja de adjetivos
En vez de simplemente estudiar los adjetivos y adverbios utilizando la lectura, traiga esas clases de palabra a la vida real, involucrando a los alumnos en juegos y actividades interactivas. Así, los alumnos pueden ver, escuchar y ver el impacto que estos componentes tienen sobre el significado de las frases. De juegos de adivinación a ilustraciones creativas, haga que los alumnos entiendan mejor los usos del adjetivo y del adverbio.
Las actividades interactivas proporcionan una comprensión más profunda de las clases de palabra (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Adverbio relámpago
Pida a dos alumnos voluntarios que salga del aula. En el pasillo, ellos deben escoger secretamente un adverbio que describirá la manera en que una acción se hará, como "rápidamente", "tranquilamente" o "suavemente". La clase elegirá verbos que los dos alumnos tendrán que ejecutar conforme el adverbio elegido para que la clase pueda adivinar. Llame a los alumnos de vuelta a la sala y oriente a la clase a pedir que los voluntarios hagan la mímica usando el verbo solicitado, y de acuerdo con el adverbio elegido. Los colegas podrán levantar las manos cuando adivinen el adverbio, y el estudiante cuyo adverbio sea adivinado correctamente primero será el vencedor y competir contra un nuevo voluntario. El juego continúa con el ganador de la ronda anterior y un nuevo voluntario, que van a corredor a elegir otro adverbio.
Los alumnos se divierten adivinando los adverbios (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Diccionario de figuras con adverbios
En pequeños cuadrados de papel o en un bloque de anotaciones, escriba un adverbio por tarjeta, como "extrañamente", "normalmente", "rápidamente" y "secretamente". Un alumno comienza el juego yendo al frente de la sala y haciendo el dibujo de una figura realizando una actividad conforme al adverbio; no podrá hablar, actuar o hacer sonidos. El primer alumno a adivinar correctamente el adverbio será el próximo artista del adverbio.
Los alumnos adivinan un adverbio ilustrado en el cuadro (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)Catálogo de juguetes de parque de atracciones
La secretaría de la escuela debe tener un catálogo de juguetes de parques de diversión que usted puede pedir para mostrar a la clase. Lea algunos párrafos que describen las varias piezas de juguetes disponibles para comprar e identifique y enumere los adjetivos usados. Divida la clase en equipos y dé a cada grupo una hoja blanca de papel doblada por la mitad, como una página de un catálogo. Instruye a los alumnos a dibujar el mejor juguete que ellos puedan imaginar. Cada ilustración debe incluir un pequeño párrafo, con adjetivos descriptivos y creativos, para convencer a los clientes a comprar ese elemento. Pida a los alumnos que intercambien y lean los catálogos unos de otros. Destaque para toda la clase los párrafos más bien escritos.
Los adjetivos alegres pueden describir un resbalador disponible para la compra (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Caja de adjetivos
Coloque dos cajas vacías delante de la clase, una etiquetada "sustantivos" y otra "adjetivos". En la caja de los sustantivos coloque 30 cuadrados de papel blanco o tarjetas de anotaciones con un nombre escrito en cada uno, y haga lo mismo para la caja de los adjetivos, escribiendo un adjetivo en cada tarjeta. Usa adjetivos creativos e inusitados, como "enorme", "dentudo" o "fedido". Los estudiantes deben tomar una tarjeta de nombre y uno de adjetivo de las cajas y hacer un dibujo relacionando los dos elementos. Cuando cada alumno haya concluido su dibujo, se reúnen en círculo y pídeles a cada uno decir cuál es su sustantivo y adjetivo.
Una pila de sustantivos y adjetivos puede formar un juego educativo eficiente (NA / AbleStock.com / Getty Images)