Cómo usar correctamente una aguja de mariposa

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar correctamente una aguja de mariposa - Salud
Cómo usar correctamente una aguja de mariposa - Salud

Contenido

Una aguja de mariposa es una pequeña aguja de punción venosa con un accesorio de plástico en forma de ala que ayuda a estabilizar la aguja y la hace más fácil de manejar. Las agujas de mariposa se utilizan para extraer sangre de niños y bebés, así como de adultos que tienen venas pequeñas o que están dobladas. La aguja de mariposa está conectada a un tubo de plástico flexible, que se puede conectar a una jeringa o a un soporte de tubo de succión.

Paso 1

Coloque el torniquete en el brazo del paciente. Examine el brazo en busca de una vena adecuada.

Paso 2

Limpia el área alrededor de la vena con alcohol. Retire la tapa de seguridad de la aguja de mariposa. Sosteniendo la aguja por las alas de plástico, insértela en la vena en un ángulo agudo. La sangre debería empezar a fluir.

Paso 3

Suelte el torniquete cuando la jeringa o el tubo de succión estén casi llenos. Cuando haya recolectado tanta sangre como necesite, retire la aguja y cubra el sitio de punción con una bola de algodón. Pídale al paciente que mantenga presión sobre el algodón.


Paso 4

Desconecte el tubo de succión del soporte o transfiera la sangre de la jeringa a un tubo de recolección. Deseche la aguja de mariposa, el tubo y la jeringa o el conjunto del soporte en el soporte de la aguja. Sostenga la aguja por los mangos de plástico cuando la coloque en el recipiente, para evitar que la aguja gire alrededor del tubo y lo pinche accidentalmente.

Paso 5

Cubra el sitio de la venopunción y la bola de algodón con un vendaje adhesivo.