Contenido
La correa del alternador del motor de su automóvil debe mantenerse con la firmeza adecuada para garantizar que el alternador se cargue correctamente. Si está demasiado apretado, puede cortar los tornillos de la polea; de lo contrario, la correa podría romperse mientras conduce. Deberá ajustarlo cada vez que lo retire del automóvil. Es más fácil hacer esta tarea con dos personas, pero solo una puede hacerlo y solo tomará 10 minutos.
Paso 1
Pasa la mano por debajo del alternador para encontrar el tornillo que lo fija al cuadro. Asegúrese de que esté en su lugar y que la tuerca trasera esté firmemente sujeta.
Paso 2
Afloje la tuerca en el tornillo superior del alternador que pasa a través de una "pista", lo que le permite colocar esa parte del motor. Necesita que se afloje lo suficiente para empujar fácilmente el alternador hacia usted y sacarlo del bloque principal del motor, pero no tan flojo como para que se caiga el perno o la tuerca.
Paso 3
Pase la correa del alternador alrededor de las poleas en frente del bloque del motor y a través del alternador. Puede empujarlo hacia el bloque del motor para que la correa pase a su alrededor. Consulte el manual de su automóvil para asegurarse de que la correa se haya enrollado alrededor de todas las poleas necesarias.
Paso 4
Aleje el alternador del motor hasta que la correa esté tensa. Debe poder presionar la correa en un punto entre dos poleas, de modo que solo pueda moverla de 3 a 6 mm hacia abajo. Cuando coloque el alternador en la posición correcta, pídale a un ayudante que apriete el tornillo superior y la tuerca para asegurarlo en su lugar.