Contenido
Los caballos necesitan una cierta cantidad de proteínas en su dieta, que a menudo se puede satisfacer con heno y pasto de buena calidad. Los caballos jóvenes, los caballos de carreras o los caballos que viven en un área donde el heno es de mala calidad a menudo necesitan una forma de proteína digerible agregada a su alimento para complementar su ingesta de proteínas. Con la excepción de las yeguas que están amamantando a potros jóvenes, la cantidad de proteína digerible necesaria diariamente es de aproximadamente una libra. La harina de soja, que contiene aproximadamente un 42% y un 50% de proteínas, es el suplemento preferido para los caballos y, además de aportar proteínas esenciales, aporta un agradable brillo al pelaje del animal.
Paso 1
Determine a qué clase pertenece su caballo: adulto, preñado, lactante, recién destetado, de un año, dos años o caballo adulto en trabajo ligero, trabajo moderado o trabajo intenso.
Paso 2
Tenga en cuenta los requisitos de todos los nutrientes de la dieta de su caballo, incluidas las proteínas, los nutrientes que producen energía, los minerales y las vitaminas. Por lo general, se pueden complementar cantidades adecuadas de minerales con un poco de sal mineral.
Los componentes más importantes de la dieta son los alimentos que aportan energía al caballo y los que contienen proteínas, calcio, fósforo y vitaminas. El heno de buena calidad generalmente ayuda a generar suficiente energía y también satisface las necesidades de proteínas.
Paso 3
Haga una lista de requisitos para su caballo, su edad y nivel de trabajo.
Para la mayoría de los caballos adultos, incluidos los que trabajan duro, asegúrese de que el 8% de su dieta total sea proteína cruda.
Una yegua preñada debe tener un 10% de su dieta rica en proteína cruda, mientras que una yegua que está amamantando debe tener un 12.5% de proteína en su dieta. Los potros destetados necesitan un 14,5% de proteína cruda, los potros entre uno y dos años necesitan un 12% y los de dos años necesitan un 9% de proteína cruda.
Paso 4
Haga una lista de los tipos de cereales, heno y suplementos proteicos disponibles en su área. Use una composición de energía digestible de heno para determinar cuánto heno y cuánto grano se necesitará para alimentarse.
La energía digestible es un término que se usa a menudo cuando se habla de dietas equinas y simboliza la energía bruta de los alimentos menos la energía no digerida por el caballo o la energía perdida en las heces. En términos simples, la energía digestible es la energía de la que dispone el caballo para su mantenimiento y producción después de ingerir el alimento.
Luego, determine la cantidad de nutrientes presentes en el heno y cómo se compara con la cantidad total de nutrientes necesarios para la edad y clase de su caballo.
Puede agregar los nutrientes restantes a la dieta con una combinación de granos y proteínas suplementadas, como la harina de soja.
Paso 5
Agregue una cantidad de salvado de soja que cubrirá las necesidades restantes que el caballo necesita en su dieta, incluidas proteínas crudas, calcio, fósforo, vitamina A y alimentos que produzcan energía digestible, según lo recomendado por el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad. de Kentucky.
La harina de soja normalmente produce 1,5 megacalorías de energía digestible; 0,30% de calcio; 0,63% de fósforo y sin vitamina A. La harina de soja generalmente tiene entre 42% y 50% de proteína cruda.
Mida la cantidad de harina de soja que ya ha calculado para la alimentación de caballos a diario. Es aceptable agregar el salvado sobre el grano cuando se alimenta.