Contenido
Si encuentra un pichón de paloma que ha sido abandonado por su madre, considere tomarlo y criarlo. Sin la madre, el pichón morirá porque no puede alimentarse. Si decides responsabilizarte de la crianza de esta paloma, tendrás que alimentarla con tus manos. Tenga en cuenta que la crianza de la paloma llevará mucho tiempo. Algunas personas tienen la afición de criar palomas.
Cómo alimentar a las palomas bebé
Paso 1
Compre papilla para pajaritos y la jeringa de alimentación en una tienda de mascotas. Tenga en cuenta que una jeringa de alimentación no tiene aguja.
Paso 2
Siga las instrucciones de mezcla de la papilla que compró. Mézclalo con agua tibia. El agua del grifo funcionará bien. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente.
Paso 3
Llene la jeringa con la papilla preparada. La papilla debe ser lo suficientemente delgada como para que puedas empujarla a través de la jeringa.
Paso 4
Apriete suavemente los lados del pico para abrirlo, ya que los pichones no abren el pico para alimentarse como lo hacen otras aves. Coloque la punta de la jeringa en la boca del ave e inyecte la fórmula muy lentamente en su boca.
Paso 5
Repite este proceso cinco veces al día. Cada sesión de alimentación durará unos 30 minutos. No es necesario alimentar al pichón por la noche.
Paso 6
Siga alimentando a la paloma hasta que pueda atrapar semillas de aves por sí sola con el pico. El alpiste es apto para palomas. Continúe alimentando con una jeringa durante una semana después de que comience a recoger las semillas.