Cómo evitar que una losa de concreto rache

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo evitar que una losa de concreto rache - Artículos
Cómo evitar que una losa de concreto rache - Artículos

Contenido

El cemento se ha utilizado en la construcción durante miles de años. Los antiguos egipcios usaron morteros de yeso y cal en la construcción de las pirámides, mientras que el cemento Portland ahora omnipresente fue inventado por Joseph Aspdin en 1824. Cuando derramar una losa de concreto, es importante protegerlo de las grietas. Si el concreto se agrieta, su fuerza estará comprometida. Afortunadamente, más de un método puede prevenir una losa de hormigón contra las grietas.


instrucciones

Concreto con grieta (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Compacte el suelo debajo del hormigón. Cuando coloque una losa de concreto, asegúrese de que el suelo está comprimido debajo de él. Esto ayudará a proporcionar una base sólida para su concreto.Tener una base sólida es una obligación, porque usted no quiere que el suelo bajo el hormigón se mueva, lo que podría hacer que el concreto se relaje. Utilice un compactador sobre el suelo, también utilice la grapa autoadhesiva como base para su concreto.

  2. Implante de barras de acero o acero reforzado. Vierta una capa de hormigón, y luego suspenda la varilla en su interior, antes de colocar la mezcla de concreto en la losa. El alambrón ayudará a estabilizar el hormigón y puede hacerlo más fuerte.


  3. Coloque las juntas en el concreto. Esas juntas son líneas que usted entalla en el hormigón justo después de haber sido derramado o dentro de las 24 horas, mientras que todavía está blando. Estas articulaciones se llaman juntas de control, y ayudan a determinar dónde el concreto se agrietará, si esto ocurre. A veces las grietas en el concreto son inevitables. Controlar, en la medida de lo posible, donde las ranuras se van a formar ayudará a mantener la integridad del hormigón.

  4. Despeje el concreto que contiene fibras de polipropileno. Las fibras tienden a reforzar su estructura. Se asegura que su hormigón tendrá tiempo suficiente para secar, en la presencia de agua suficiente para soportar la reacción química que resulta en la cristalización.

Qué necesitas

  • avión
  • compactador
  • Grava autoadhesiva
  • barras de refuerzo
  • Fibras de polipropileno