Contenido
La citrulina es un aminoácido esencial para desintoxicar y eliminar el amoníaco del hígado. Aunque está clasificado como un aminoácido no esencial, además de limpiar el hígado, también contribuye a la capacidad del cuerpo para equilibrar la ingesta de nitrógeno y apoya el metabolismo. Ciertos alimentos son ricos en citrulina e incluir algunos de ellos en sus comidas diarias puede contribuir a su salud y bienestar.
Alimentos con citrulina
Los alimentos ricos en proteínas suelen contener citrulina. Los ejemplos incluyen leche, huevos, carne, pescado y frijoles. Además, la sandía es una gran fuente de citrulina, al igual que el cebollino, el ajo y la cebolla. La sandía también es una defensa eficaz contra los problemas cardiovasculares y la hipertensión.
Deficiencia de citrulina
La deficiencia de citrulina puede causar fatiga y falta de fuerza muscular. Como resultado, se sugiere que al menos algunos alimentos que contienen citrulina se consuman a diario. Los pacientes diagnosticados con deficiencia de citrulina por un médico recibirán una dieta con mayores cantidades de este aminoácido.
Peligros de la citrulina
Consulte a su médico antes de decidir complementar su dieta con citrulina. Algunos médicos informan que el exceso de esta sustancia, durante un período prolongado, puede provocar enfermedades renales y hepáticas.
Efectos de la citrulina
Las proteínas que contienen citrulina deben consumirse a diario. Además, estos alimentos son beneficiosos por otras razones y contribuyen a la salud y fuerza muscular a través de otros nutrientes necesarios. También se sabe que la citrulina ayuda al sistema inmunológico.