Contenido
Cuando tu perro se muerde, lame y rasca su propia piel hasta que se enrojece, sangra e irrita, tenemos pioderma superficial o dermatitis piotraumática, un tacto cálido, suave e infectado de pus maloliente. Cualquier lugar al que puedan llegar la boca y las patas de su perro es susceptible a estas lesiones.
Tratamiento
El tratamiento puede incluir la aplicación de peróxido cada dos horas y antibióticos para combatir las infecciones profundas de la piel. Para lesiones graves y persistentes, se puede administrar un solo corticosteroide de acción rápida para combatir la inflamación. Las píldoras antibióticas orales y tópicas se pueden usar hasta por dos semanas, según las instrucciones de su veterinario.
A veces, se coloca un collar en el cuello del perro para evitar que continúe mordiendo y rascando el lugar.
Tratamiento natural
Para aquellos interesados en un tratamiento más natural, los antisépticos orgánicos como el aceite de eucalipto pueden ser efectivos para combatir infecciones. Los analgésicos naturales como el mentol pueden aliviar la sensación irritante de estas lesiones, aliviando la quemadura y la irritación. Algunos naturalistas sugieren usar vinagre de sidra de manzana para la picazón y el enrojecimiento de la piel. Abra el cabello y rocíe el vinagre directamente sobre el área donde parece que se va a formar una erupción. Si ya tiene heridas y piel magullada, diluya el vinagre en la misma cantidad de agua antes de aplicar. La lesión se secará en 24 horas.
Cambiar la dieta de su perro puede provocar un cambio en la piel de su perro. Pruebe un alimento para perros más natural complementado con aceite de linaza, ácidos grasos omega o pastillas de aceite de pescado, que se pueden comprar en cualquier farmacia. Los perros pueden ingerir el mismo tipo de aceite de linaza y aceite de pescado que los humanos sin problemas.
Tosa
A menudo, el enrojecimiento tiene que ver con el pelaje de su perro. Los perros peludos con pelo enmarañado o erizado tienen más probabilidades de tener dermatitis si los folículos pilosos y la piel se congestionan o si la piel está seca, sin los aceites esenciales que se encuentran naturalmente en la piel sana. Mantener a su perro bien arreglado y bañado en champús naturales sin perfume previene el problema. En épocas de gran caída del cabello, péinalo tres veces por semana para eliminar el exceso de cabello.
Alérgenos
Los perros, al igual que sus dueños, son muy susceptibles al medio ambiente y pueden reaccionar negativamente a los mismos desencadenantes de alergia que los humanos, como el polen, el polvo, los productos químicos, la hierba y la dieta. Para combatir los alérgenos, compre un ambientador, suplementos para la piel y champús a base de hierbas medicinales. Las alergias se pueden controlar con antihistamínicos como Benadryl si su veterinario lo aprueba. Muchos perros son muy alérgicos a las picaduras de pulgas y, como resultado, pueden desarrollar dermatitis. Las pulgas ponen fin a esta situación alérgica, poniendo fin al picor y las mordeduras obsesivas de su perro. Una vez más, complementar la dieta de su perro con aceite de linaza y ácidos grasos omega-3 puede mejorar la salud de la piel.
Comportamiento
Los perros son animales muy sensibles y emocionales. Están estresados, solos y aburridos, lo que puede hacer que se lamen o piquen constantemente. Irónicamente, su perro está tratando de calmar su angustia emocional. Estos problemas se resuelven con más ejercicio, cariño y atención de la familia, un cuidador de perros (una especie de cuidador de perros) o paseos en grupo con perros en su vecindario.