Alivio del dolor del cóccix

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Alivio del dolor del cóccix - Salud
Alivio del dolor del cóccix - Salud

Contenido

La fractura y la mala postura pueden contribuir al dolor en el cóccix. Puede ser un dolor agudo que dura unos días o semanas o puede convertirse en un problema crónico, en el que el cóccix permanece inflamado durante varios meses o años. Afortunadamente, existen varias técnicas para aliviar el dolor del cóccix.

Alivie la inflamación con medicamentos

El dolor de cóccix agudo o leve generalmente responde a los medicamentos antiinflamatorios. Puede tratar el dolor del cóccix en casa con medicamentos como ibuprofeno o naproxeno sódico. Si no logra los resultados deseados, pídale recomendaciones a su médico. A menudo, el alivio de este dolor requiere la prescripción de un antiinflamatorio y el médico puede recetar un medicamento como Motrin, prednisona o codeína.

Los resultados son variables y los medicamentos pueden tardar, en promedio, días o semanas en actuar. Sin embargo, si el dolor en el cóccix continúa o empeora, considere una inyección de cortisona. Un médico inyectará un medicamento potente (esteroides) directamente en el coxis para ayudar a reducir la inflamación y detener el dolor.


Aplicar una compresa fría en el coxis.

La terapia de frío es eficaz para el dolor de cóccix. Acostado de costado o boca arriba, aplique un paño frío o una compresa de hielo en el coxis, si es necesario durante el día, para aliviar el dolor. La terapia con frío adormece las articulaciones y los músculos y produce varios otros beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y el edema. Aplique una compresa fría en el coxis durante 20 minutos, luego retírela por otros 20 minutos y repita la aplicación.

Deshacerse del estreñimiento

Caer sobre el cóccix y una postura incorrecta son los culpables comunes del dolor de cóccix. Pero también puede resultar de estreñimiento o incapacidad para evacuar. Afortunadamente, existen formas rápidas y sencillas de aliviar el estreñimiento y detener el dolor en el coxis.

Aumente su ingesta de fibra y beba mucha agua (al menos ocho vasos al día) para mantener sus deposiciones suaves y regulares. Consuma entre 20 y 35 gramos de fibra al día o pruebe un suplemento de fibra para promover la salud digestiva. Los alimentos ricos en fibra son: cereales integrales, frijoles, verduras y frutas.


Use una almohada para el coxis

El dolor del coxis tiende a empeorar si permanece sentado durante un período prolongado, lo que puede interferir con su capacidad para trabajar o conducir. Hasta que el dolor y la inflamación disminuyan, siéntese en una almohada para el coxis. Estos cojines están diseñados para personas con dolor en el cóccix y normalmente se perforan en el centro. Por lo tanto, podrá sentarse sin ejercer presión adicional sobre el coxis. Las almohadillas para el coxis pueden reducir el dolor y acelerar la recuperación.