Contenido
- Inyección de cortisona
- Hielo
- Sulfato de magnesio
- Medicamentos con receta
- Medicamentos de venta libre
- vinagre de manzana
Dicen que el dolor de la gota es uno de los peores que puede sentir una persona. El ácido úrico cristalizado, con cientos de puntas afiladas en forma de aguja, se hunde en las articulaciones, causando que el más mínimo toque cause un dolor agudo. Cuando el dolor golpea, lo único en lo que debe pensar es en qué hacer para deshacerse de él. Aquí hay formas de hacer esto.
Inyección de cortisona
La forma más rápida de deshacerse del dolor de la gota es pedirle al médico que le dé una inyección de cortisona en la articulación inflamada, esto hará que desaparezca en unos momentos. El problema es que la cortisona puede causar daño al cuerpo cuando se usa durante períodos prolongados.
Hielo
Cuando el dolor de la gota ataca, desea alivio y la forma más fácil de obtenerlo es colocando una bolsa de hielo sobre el área afectada, ya que el hielo actúa como un antiinflamatorio. Además, el resfriado alivia algo el dolor articular. Use el hielo durante 15 minutos a la vez.
Sulfato de magnesio
El sulfato de magnesio es un remedio casero clásico que puede aliviar rápidamente el dolor de la gota. El magnesio ayuda a mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Coloque dos tazas de sulfato de magnesio en una bañera mientras se llena y permanezca en el agua hasta que se enfríe.
Medicamentos con receta
Los medicamentos como alopurinol, indometacina, febuxostat o colchicina, pueden eliminar el ácido úrico del organismo rápidamente, aunque no de forma inmediata. El alopurinol y la colchicina pueden causar efectos secundarios si se toman durante un tiempo prolongado. Es por esta razón que cualquiera de estos medicamentos debe tomarse bajo la supervisión de un médico.
Medicamentos de venta libre
El ibuprofeno es un medicamento de venta libre que actúa como antiinflamatorio y puede ayudar a reducir el dolor de un ataque de gota. Necesita tomar cuatro pastillas para comenzar a sentir los efectos.
vinagre de manzana
Mezcle dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con dos cucharadas de miel y tómelo dos veces al día para ayudar a prevenir los ataques de gota. Si ya se encuentra en medio de un ataque, ayuda a reducir el dolor en unas pocas horas.