Alivio para labios quemados, agrietados e hinchados

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 24 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Curar Labios Quemados. Consejos Prácticos
Video: Curar Labios Quemados. Consejos Prácticos

Contenido

Los labios, ubicados en el centro del rostro, tienen belleza y utilidad. Están hechos con tres a cinco capas de piel, que son más delgadas que cualquier otra capa de piel del cuerpo. Los labios quemados, agrietados e hinchados pueden ser dolorosos, irritantes y poco atractivos. Afortunadamente, existen algunos remedios sencillos para ayudarlo a lidiar con estos problemas y volver a su condición natural y saludable.

Labios quemados

Si te quemaste los labios al sol o con líquido caliente, probablemente te hayas quitado una o más capas de piel. Debes aplicar algo que ayude a regenerarlos. Limpie el área con agua y jabón suave, luego aplique una crema o ungüento antibiótico. Esto ayuda a prevenir infecciones y facilita el crecimiento de la piel. Use un tratamiento que contenga alantoína: esta sustancia ayuda a regenerar los tejidos, hidrata y protege. La vitamina E, un antioxidante, también ayuda a los labios quemados por el sol. Compre cápsulas de vitamina E en una tienda de alimentos saludables local. Pincha una cápsula con un alfiler y exprime el líquido. Frote sus labios durante el día. Lleve consigo algunas cápsulas para volver a aplicarlas cuando sea necesario.


Labios agrietados

Si tienes los labios agrietados, es porque tu piel se está pelando debido a las condiciones climáticas extremas, como el viento y el frío. Para curar, deja de lamer y morder el área. Esto agrava el problema y hace que sus labios sean menos atractivos. Cuando te lames los labios, el agua se evapora y hace que se seque aún más. En su lugar, aplique bálsamo labial cuando sienta que sus labios se agrietan; nuevamente, prefiera aquellos que contengan alantoína o aloe vera y vitamina E.

Labios hinchados

Si sus labios están hinchados por una reacción alérgica, picadura de insecto o accidente, use hielo. Lávese los labios con un hisopo con alcohol para matar los gérmenes y eliminar la suciedad. Luego, coloca dos cubitos de hielo en una bolsa plástica y aplícalos en tus labios hasta que se derrita. Tome un antihistamínico de venta libre, como Benadryl, para ayudar a reducir la hinchazón si es causada por reacciones alérgicas. Evite el brillo y el bálsamo labial que contengan colágeno, pimienta, canela, alfa hidroxiácido o retinol, ya que estas sustancias hacen que sus labios se hinchen aún más.