Contenido
El traje formal o social de un hombre no está completo sin los zapatos. Estos son generalmente hechos de cuero y, a menudo, presentan cordones finos. Aunque estos cordones pueden complementar el calzado, tienden a desatarse fácilmente. A continuación hay algunos consejos para atar sus zapatos de forma segura, manteniéndolos siempre ordenados.
instrucciones
Mantenga su zapato con aspecto siempre aplomado (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)-
Asegúrese de que su zapato esté completamente atado, preferiblemente con el cordón recto en los dos agujeros de abajo y cruzando hasta la parte superior.
-
Amarra los cordones con el lazo tradicional, cruzando un hilo por encima del otro, formando una "X".
-
Enrolle un hilo por encima del otro para conseguir su lazo y cruce el primer hilo por encima del segundo, haciendo otro "X". Para ello, cruce el lado derecho hacia el izquierdo y hacia abajo o comience por la izquierda. De todos modos, va a rendir el mismo nodo.
-
Tome el primer hilo y enrolle envuelto del segundo a la izquierda, formando un agujero en medio de los cordones entrelazados.
-
Tire de las puntas del cordón para cerrar y apretar el nudo. Cada lado del lazo deberá caer horizontalmente sobre el zapato, de izquierda a derecha.
consejos
- Si su cordón se desatará después del nudo cuadrado, amarre otra vez y moje bien el nudo con agua; cuando se seque, el nudo será más sólido y resistente.
- Hay muchas formas diferentes de atar sus cordones. Vea algunas alternativas en la sección de Recursos.
Qué necesitas
- Zapatos sociales con cordones