Contenido
Bajar de peso es difícil, especialmente cuando factores externos a la dieta y el ejercicio sabotean los esfuerzos para lograrlo. Uno de estos factores es contraer una enfermedad que requiere tratamiento con antibióticos. Asimismo, el consumo de productos lácteos o carne de animales tratados con antibióticos también puede afectar este proceso. Las personas que siguen un programa estricto de pérdida de peso deben comprender que estos medicamentos y la pérdida de peso pueden no ser compatibles. Ya sea que se consuman inadvertidamente o a propósito, cuando lo prescribe un médico, comprender los efectos de los antibióticos en el cuerpo ayudará con los esfuerzos para perder peso.
Dieta sin antibióticos
Algunos estudios muestran que los antibióticos pueden hacer que los humanos retengan grasa. Los agricultores administran constantemente antibióticos a las vacas con el fin de cambiar sus hormonas, lo que conduce a la retención de grasa. Como resultado, pueden vender animales más grandes. Esta misma filosofía lleva a algunos investigadores a creer que estos medicamentos pueden evitar que las personas pierdan peso. Para asegurarse de que los esfuerzos para perder peso no se vean inhibidos, debe comer solo alimentos orgánicos sin hormonas. Además, la prescripción de antibióticos debe realizarse solo cuando sea necesario y cuando lo haga un médico.
Alternativas a los antibióticos
Generalmente, los médicos recetan antibióticos solo cuando es necesario. Sin embargo, los pacientes pueden preguntar sobre alternativas para que sus esfuerzos por adelgazar no sean en vano. Por ejemplo, a las personas diagnosticadas con un soplo cardíaco se les ha indicado durante años que tomen antibióticos antes de cepillarse los dientes. Actualmente, tanto los médicos como los dentistas creen que dicho tratamiento no es necesario en los casos leves. Lo mismo se aplica en casos de infecciones de oído. Muchos estudios muestran que sanarán sin el uso de antibióticos. Las personas que intentan perder peso siempre deben preguntar a sus médicos si existen alternativas al uso de estos medicamentos.
Suplementos probióticos
Si es necesario comenzar con antibióticos, los suplementos probióticos son una forma eficaz de protegerse contra el aumento de peso. La ventaja de los antibióticos es que actúan matando las bacterias que causan la infección. El efecto secundario negativo es el aumento de la producción de levadura. Generalmente, las bacterias saludables en el cuerpo las mantienen en niveles manejables, pero cuando un paciente toma antibióticos, estas bacterias se destruyen junto con las infecciosas. Los estudios demuestran que este aumento en los niveles de levadura puede provocar antojos de alimentos azucarados y con almidón. Al consumir suplementos probióticos, estos niveles se mantienen y hay una ralentización de estas voluntades que pueden provocar aumento de peso.
currículum
Muchos expertos en nutrición creen que los antibióticos hacen que las personas aumenten de peso. Esta creencia se aplica tanto a los antibióticos en los alimentos como a los recetados por un médico. Evitar estos medicamentos cuando sea posible y usar suplementos probióticos cuando sea necesario, puede ayudar a las personas a lograr sus objetivos de pérdida de peso.