Cómo aplicar barniz de latón

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo aplicar barniz de latón - Vida
Cómo aplicar barniz de latón - Vida

Contenido

Desde pasamanos hasta manijas de puertas, el latón suele encontrarse en los lugares más utilizados de la casa. Con este exceso de exposición del latón a manos humanas y al clima, no es de extrañar que el brillo de su barniz tienda a desgastarse. Hacer que los accesorios de latón recuperen su brillo original no es tan difícil como parece. Tendrá que vaciar su tocador, despensa y estantes para hacer el trabajo, pero volver a aplicar el barniz en casa es simple y rentable a largo plazo.

Quitar el barniz viejo

Antes de terminar el barniz, elimine todos los restos de barniz antiguo con acetona. Humedezca un hisopo de algodón limpio y frótelo sobre la superficie de latón. Para acabados más duros y esquinas menos accesibles, use un cepillo de cocina o un cepillo de dientes. Si no tiene acetona, use una solución 1: 1 de vinagre y agua. Lave el latón con agua tibia y un poco de detergente lavavajillas después de quitar el barniz. Use guantes de goma mientras lo hace para evitar que entre en contacto con su piel o dañe su nuevo esmalte de uñas.


Quitar manchas

Las zonas manchadas del latón deben recibir un nuevo acabado, con eliminación de manchas y reaplicación de barniz. El latón se mancha cuando el barniz se agrieta y expone el metal al aire con el tiempo. Necesitará un paño limpio y un limpiador de latón, como Brasso, para eliminar las manchas. Aplique un poco del producto al paño y frote firmemente en la dirección de las vetas de latón. Frote el metal con firmeza y rapidez para producir calor, lo que ayuda a eliminar las manchas. Cuando se seque, el latón tendrá un acabado calcáreo que deberá pulirse, lo que le dará a la pieza un acabado brillante. Frote el metal con un movimiento circular con un paño o periódico viejo arrugado.

El nuevo barniz

Una vez que el latón alcance un brillo intenso, siga los pasos para aplicar el barniz. Utilice un barniz de latón común, aplicado con brocha, o un barniz de poliuretano, que durará más y se puede encontrar en latas de aerosol, que facilitan la aplicación. Aplicar el barniz en capas finas y uniformes en un lugar bien ventilado. Siga las instrucciones específicas para el barniz que compró, pero probablemente tendrá que aplicar dos o tres capas. Cuando el barniz se haya secado por completo, púlalo con un paño limpio. Opcionalmente utilice unas gotas de aceite de oliva para darle un brillo extra a la pieza. Después de pulir, en un lugar bien ventilado y sin polvo, aplique barniz incoloro para proteger el latón del oxígeno. El polvo puede adherirse al barniz húmedo y cambiar el acabado. Siga las instrucciones del barniz que está usando y la mayoría de las instrucciones para usar el producto recomiendan aplicar de tres a cinco capas uniformes con un pincel.


Cuidado y mantenimiento

Para mantener el acabado a lo largo del tiempo, debe repetir este proceso cada 10 a 12 meses. Si aplicó el barniz correctamente, probablemente no tendrá que retocar las áreas manchadas del latón. Si sus piezas de latón están expuestas a áreas exteriores y al clima, puede aplicar cera para automóviles con un paño limpio. Esto requerirá más mantenimiento, ya que la cera debe volver a aplicarse cada cinco meses.