Contenido
La articulación MCF es la primera articulación del pulgar y la conecta a la palma de la mano. El nombre técnico de esta articulación es metacarpofalángica. Esta es una palabra muy larga para decir, por lo que los profesionales médicos la han reducido a articulación MCF. Esta articulación es fundamental para el buen funcionamiento del pulgar. Sin él, es imposible doblar y usar el pulgar de la forma en que está diseñado.
Talla
La articulación MCF es muy pequeña. Su tamaño varía entre individuos, ya que cada uno tiene diferentes tamaños de mano. En general, la articulación MCF es más grande que cualquier otra conectada a los dedos. Sin embargo, en algunas personas, es del mismo tamaño que las otras articulaciones que conectan los dedos. Cuanto más grande sea la mano del individuo, mayor será la articulación.
Ocupación
El propósito de la articulación MCF es conectar el pulgar a la mano. A veces puede dañarse cuando el pulgar se dobla de forma inapropiada. Cuando se produce daño en la articulación MCF y se requiere cirugía para reemplazar los ligamentos rotos que la rodean, esta afección a veces se denomina "pulgar protector de caza". Esto se debe a que, en el pasado, parecía más probable que ocurriera en personas con esta profesión, ya que solían desplazar las cabezas de los pequeños animales cazados con los pulgares.
Caracteristicas
La articulación MCF asegura la palma de la mano a la base del pulgar. Hay ligamentos que rodean la articulación, manteniéndola en posición. Cuando estos están dañados es cuando ocurren problemas en la articulación MCF. Los ligamentos se vuelven flácidos y no pueden dar al pulgar el soporte necesario. Esto hace que la articulación se mueva fuera de lugar. Cuando esto sucede, la función del pulgar se interrumpe en gran medida.
Beneficios
Son muchos los beneficios de la articulación MCF. Lo principal es hacer del pulgar un dedo contra los otros dedos. Esta articulación es el ingrediente principal en la forma en que funcionan las manos y los pulgares humanos. Sin él, los hombres no podrían hacer muchas de las cosas que pueden hacer hoy. Las tareas delicadas serían mucho más difíciles. Además, soporta el pulgar. Evita que se doble hacia atrás en ángulos inusuales. Esto lo protege, evitando que se rompa o quede atrapado en las herramientas.
Advertencia
Es importante cuidar la articulación MCF. Actualmente, no hay muchos guardabosques que adquieran la forma común de los problemas de esta articulación. Sin embargo, existen otras formas de hacerle daño. Las lesiones cutáneas son un daño común en esta articulación. Cuando se produce una caída mientras esquías, si el esquiador no afloja los bastones, es posible que se estire. Otra forma de dañarlo es en el caso de artritis severa.