Contenido
Para el cristianismo, María, madre de Jesús, fue una joven campesina que dio a luz al Hijo de Dios. Los cuatro evangelios cuentan su historia desde la Anunciación hasta la Resurrección, y la arqueología moderna nos cuenta el resto. Usando ambos, los maestros pueden decir qué tipo de persona era ella y cómo era su vida y su rutina. Las actividades en el aula ayudarán a enseñar a los estudiantes sobre María de Nazaré.
Mapa
Cree un mapa de dónde vivía María, el antiguo Israel, para la clase, en una pizarra. Marca todas las ciudades mencionadas en los evangelios y dibuja la trayectoria que hizo María sola, con José y Jesús, y muestra cuándo Jesús comenzó su ministerio. Por ejemplo, cuando María estaba embarazada de Jesús, fue a la casa de su prima Isabel. Cuando Jesús tenía 12 años, él y su familia viajaron juntos a Jerusalén.
Actividades de clase
Escribe obras breves sobre la vida de María. Parafrasear los diálogos bíblicos facilita la lectura de los niños. El maestro puede narrar las obras, si los niños son demasiado pequeños para memorizar el texto. El nacimiento a menudo se representa en obras de teatro durante la temporada navideña. El ángel Gabriel visita a la joven María es solo el comienzo de la historia. Una niña puede ser la joven María y un niño o una niña puede ser el ángel Gabriel. Seleccione historias del evangelio que muestren cómo María ayudó a Jesús cuando era niño y cuando era adulto.
Tablero
Cree un tablero sobre lo que solían hacer Jesús y María. Los jugadores se alternan y usan los dados para moverse por el tablero. Consulte algunos espacios para ver las sanciones y las recompensas. Si te detienes en la plaza donde "te quejas del calor", pierdes tu turno. "Ayudaste a un participante", ganas una vez más. Continúe el juego hasta que los niños terminen de jugar. A medida que cada estudiante llega a la meta, habrá recorrido el camino que hicieron María y Jesús. Algunos niños solo tardarán un poco más en completar el juego.
Dibujo de María
María se muestra en muchas pinturas. Estas pinturas muestran toda su vida, desde la Anunciación hasta la Resurrección de Cristo. Usando carteles y libros de arte, diga a los estudiantes lo que sucede en las pinturas. Para los niños, muestre páginas para colorear que muestren la vida de María que se les puede dar para que sigan completando. Haga que los estudiantes pinten varias páginas y la portada, y podrán crear su propio libro ilustrado sobre la vida de María.