Aceite de oliva para gatos constipados

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
COMO CURAR EL ESTREÑIMIENTO EN GATOS
Video: COMO CURAR EL ESTREÑIMIENTO EN GATOS

Contenido

El estreñimiento es más común en gatos ancianos que en los jóvenes y los cachorros. En aquellos de edad avanzada, puede ser causada por falta de tono muscular en el intestino grueso. El estreñimiento es doloroso y peligroso para su felino. Uno de los tratamientos naturales recomendados es el aceite de oliva.


Aceite de oliva (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Síntomas del estreñimiento

Anote las evacuaciones regulares de su gato. Si no está defecando regularmente, esto puede ser signo de estreñimiento. Las heces duras y secas también pueden ser un síntoma. Las heces normales deben ser húmedas pero firmes. Recuerde que los gatos que tienen una dieta con baja cantidad de residuos naturalmente producirán heces más duras que los que se alimentan con las raciones industrializadas. Si su gato llorar en la caja de arena, y parece que se está esforzando, este también es un síntoma potencial de estreñimiento. El estómago hinchado o sensible, también puede indicar el estreñimiento.

Gato en la caja de arena (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Causas del estreñimiento

El estreñimiento puede ser causado por la edad avanzada, falta de ejercicio, alimentación en exceso, dieta pobre, deshidratación, lesión pélvica o una obstrucción. La obstrucción generalmente es causada por la ingestión de huesos, gramo o pelos. Las parásitos también pueden causar estreñimiento.


Gato en el estante (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

advertencia

El estreñimiento puede ser mortal para su gato. Si continúa, podrá desarrollar un impacto fecal, que creará y acumulará toxinas en el sistema del animal. El estreñimiento puede llevar a la enfermedad del megacolón, que significa que el colon del intestino se ensanchará y ya no será capaz de contraerse de manera suficiente. Al primer signo de estreñimiento, su veterinario debe ser avisado y las opciones de tratamiento discutidas.

Veterinario con un gatito (Comstock / Comstock / Getty Images)

Aceite de oliva

Un remedio natural para el estreñimiento en los gatos es el aceite de oliva. Diariamente, añada de media a dos cucharaditas de aceite en la comida de su gato, por no más de dos semanas. El consumo regular de este aceite puede llevar a la deficiencia de vitamina A. Para prevenir la enfermedad en gatos alimentados sólo con comida seca industrializada, se puede añadir 1 cucharada de alimento en una ración, algunas veces a la semana. El aceite ayuda en la contracción de los músculos del intestino, estimula la liberación del flujo biliar y crea heces más suaves. Sin embargo, algunos gatos, especialmente aquellos con el sistema comprometido, pueden tener dificultad para ingerir el aceite de oliva. Observe cualquier señal de dificultad en su animal.


Plato de aceite (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)