Cómo saber si la pelvis de un perro está fuera de lugar

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber si la pelvis de un perro está fuera de lugar - Salud
Cómo saber si la pelvis de un perro está fuera de lugar - Salud

Contenido

La luxación pélvica, una lesión muy común en los perros, suele ser el resultado de un trauma como un atropello. Se necesitan radiografías, a veces llamadas radiografías, para confirmar que el perro tiene la pelvis dislocada, pero hay signos externos que indican un posible desplazamiento de la pelvis. Cuando esto sucede, la parte superior del fémur, el hueso largo de la pierna que se une a la articulación de la cadera, puede colocarse por encima y por delante de la articulación, lo que se denomina dislocación craneodorsal; menos común, el fémur puede estar debajo y detrás de la articulación, lo que se denomina desplazamiento caudoventral. El tratamiento se realiza con el perro fuertemente sedado o anestesiado, solo por un veterinario. Por lo general, la pelvis se puede reemplazar manualmente y el veterinario aplica un vendaje corto; sin embargo, a veces ocurren luxaciones recurrentes y, en algunos casos, es necesaria la cirugía.


Paso 1

Asegure al perro con la correa y el collar. Ponle el bozal para protegerlo y a quienquiera que esté tratando con él.

Paso 2

Observe la postura de las patas traseras mientras el perro está parado y caminando. Un perro con la pelvis dislocada no suele poner peso en una de sus patas traseras cuando está de pie o caminando.

Paso 3

Observe la posición de la pierna trasera que no soporta peso. Si el perro lo sostiene hacia adentro o hacia una línea central imaginaria, que atraviesa el cuerpo del perro desde la nariz hasta la cola, y la rodilla está girada hacia afuera, entonces es posible un desplazamiento craneodorsal. Si sostiene la pierna hacia afuera y lejos de la línea central imaginaria y la rodilla está girada hacia adentro, entonces es posible el desplazamiento caudoventral.

Paso 4

Compare la forma del lado del tazón que no soporta peso con la forma del lado del tazón que soporta peso; en casos de desplazamiento, la cuenca suele ser asimétrica. Con el perro acostado de lado y la pierna normal debajo, puede ser posible notar que la pierna con un desplazamiento craneodorsal es más corta que la pierna normal.


Paso 5

Mueva la pierna ligeramente hacia adelante y hacia atrás y sienta si su pelvis cruje, si hay alguna sensación de crujido o crujido, y observe los signos de dolor o resistencia al movimiento. Un perro que no soporta peso sobre una de sus patas traseras y lo mantiene en una posición anormal, con signos de aplastamiento al moverse y asimetría en la articulación de la cadera y en las patas traseras, puede tener un desplazamiento de la pelvis y necesitar atención veterinaria inmediata para diagnóstico preciso y tratamiento adecuado.