Cómo doblar sus cortinas de encaje

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 8 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo doblar sus cortinas de encaje - Salud
Cómo doblar sus cortinas de encaje - Salud

Contenido

Las cortinas de encaje agregan encanto a cualquier habitación, pero puede ser muy frustrante si no se ajustan a su ventana. Puede que te guste demasiado el modelo o ya no será posible cambiarlos. Aprenda a hacer el dobladillo de una cortina de encaje para facilitar la decoración del hogar.

Paso 1

Mide la longitud de la barra de la cortina hasta el alféizar de la ventana. Esta es la longitud que deben tener las cortinas de encaje. Esto supone que la cortina de encaje ya tiene una costura en la parte superior para que se pueda unir a la barra u otro accesorio.

Paso 2

Extiende las cortinas sobre una superficie plana y mide el largo desde la parte superior hasta el dobladillo. Use alfileres para marcar suavemente la nueva longitud que deberá tener la cortina. Esta será la línea donde harás el dobladillo.

Paso 3

Coloque la cortina de encaje sobre la tabla de planchar y estírela. Ponga la plancha a la temperatura adecuada para este tipo de tejido. Deje que la plancha se caliente por completo antes de usarla.


Paso 4

Doble el borde inferior de la cortina a la mitad de la longitud de la cortina terminada. Planche la plancha caliente en el doblez, haciendo un doblez a lo largo de la cortina.

Paso 5

Doble la barra de la cortina inferior nuevamente hasta que esté alineada con los pasadores. Usa la plancha para doblar la barra. Asegúrese de que las costuras en la parte superior e inferior estén perfectamente alineadas y no se hayan doblado de ninguna manera.

Paso 6

Cose una costura recta con puntadas pequeñas y ajustadas a lo largo de todo el dobladillo doblado. Cosa cerca de la parte superior de la barra, junto a la línea de alfileres. Si lo prefiere, o si el pliegue del cordón es demasiado grande o esponjoso, pase otro hilo de coser más cerca del final.