Contenido
Ciertamente, hay una serie de aspectos positivos en la construcción y propiedad de un barco con casco de acero. El acero es el metal más barato para construir un barco, está ampliamente disponible (a diferencia de las maderas exóticas, por ejemplo) y el constructor de barcos necesita pocas herramientas para completarlo. Además, los barcos con casco de acero, como era de esperar, son extremadamente fuertes y "rígidos" cuando están en el agua. Finalmente, gracias en gran parte a la facilidad de construcción y la seguridad en la ejecución, los barcos de acero tienden a conservar su valor más que otros barcos caseros.
Iniciando la construcción de un barco de acero
Paso 1
Investigue los precios y las cantidades de chapa metálica requeridas a partir de las especificaciones de diseño del barco. La mayoría de los proyectos de construcción de embarcaciones con casco de acero necesitan diseños de piezas pesadas en lugar de piezas más pequeñas y ligeras. Las pesadas chapas para barcos de acero pueden tener un grosor de 0,5 cm, mientras que las más ligeras rondan los 0,3 cm. Las placas más delgadas reducen el peso de la embarcación, mejorando el rendimiento, pero las placas más gruesas son más seguras, más estables y más confiables.
Paso 2
Con el casco boca abajo, construya su estructura, o "respaldo fuerte", y luego sujete la quilla, el borde, la varilla y el lomo mientras la estructura está en esa posición. Esto facilitará considerablemente el montaje de las piezas del barco mientras todavía haya espacio debajo de la cubierta.
Paso 3
Cubra la estructura del casco con láminas de acero pesado, dé la vuelta al casco y manténgalo fijo hacia arriba. Una consideración importante para la integridad del casco es utilizar las láminas de acero más anchas posibles. Aunque es posible construir una embarcación con pequeñas piezas de acero, existe un riesgo mucho mayor de que el metal se arrugue, comprometiendo la estabilidad de la embarcación.
Paso 4
Mientras el casco está vacío, complete todas las soldaduras internas adicionales, asegurándose de que todas las juntas y vigas estén seguras. Este también es un buen momento para nivelar con una lijadora o sierra para metales; soldar marcos y pliegues.
Paso 5
Una vez terminado el casco, construya la cabina y el mobiliario interior, según las especificaciones o sus preferencias personales. Normalmente, en un barco de acero, la estructura de la cabina también está hecha de acero. La cabina puede estar hecha de acero más liviano, esto mantendrá la integridad estructural, mientras minimiza el peso total para mejorar el desempeño.