Contenido
El jacinto de agua (jacinto de agua) es una de las plantas acuáticas más fáciles de cuidar. Crece en cualquier curso de agua y resiste hasta 4º C. De hecho, es tan indestructible que está clasificada como maleza dañina en muchos estados del sur de Estados Unidos, y es ilegal importarla o exportarla desde esos estados. . Los jacintos de agua se reproducen rápidamente a partir de semillas y brotes laterales. Un solo jacinto plantado puede convertirse en varios cientos de plantas. Consulte con su oficina de extensión local para averiguar si esta planta está certificada.
Cuidando el jacinto de agua
El jacinto de agua es una planta de "perfil bajo". Flota en la superficie del agua y tanto las hojas como las flores miden solo de 35 a 50 centímetros de altura. Sus pecíolos llenos de cavidades de aire hacen que las hojas cóncavas floten (parecen almohadas verdes hinchadas). Antes de agregar nuevos jacintos de agua a su estanque, retire todas las hojas marchitas o rotas y corte las raíces hasta 5 centímetros de largo. Si lo hace, eventualmente estimulará un nuevo crecimiento. Las raíces del jacinto de agua no necesitan estar en contacto con el fondo del lago para que la planta florezca. Flotan en el agua debajo de la planta, proporcionando refugio para peces pequeños y grandes o huevos de insectos. En aguas poco profundas, los jacintos se arraigan en la tierra del lago. De hecho, proliferan más rápido y se hacen más grandes cuando eso sucede. Las raíces más antiguas son negras con filamentos peludos y las más nuevas son blancas y lisas. Cuando corte las raíces, retire primero las más viejas.
Jacintos de agua en su lago
Los jacintos de agua (jacinto de agua) forman densas esteras en la superficie de los lagos, proporcionando refugio y alimento para peces e insectos. Deje que sus jacintos de agua se extiendan para cubrir un tercio de la superficie del lago. Esta cubierta proporciona el hábitat ideal para peces y plantas en cantidad suficiente, manteniendo el agua limpia de residuos de peces y algas. Si tienes muchos jacintos de agua en tu lago terminarás eliminando otras plantas deseables, ya que no podrán competir con los jacintos. Si su lago está invadido por jacintos de agua, use una espumadera para eliminar el exceso de plantas. Extienda las plantas que quitó en un lugar soleado y déjelas secar. Ahora secos, serán fertilizantes. Esto asegurará que no sean llevados a cursos de agua nativos. Retire siempre las plantas muertas, ya que su descomposición puede volverse viscosa y ensuciar su estanque y sus filtros. Los jacintos de agua forman protuberancias con nuevas plantas que se producen en los extremos de los pecíolos o estolones. Si la hinchazón del jacinto se vuelve demasiado grande, separe las nuevas plantas de las matrices, cortando los pecíolos entre las plantas. Haz los cortes donde la planta tiene nuevas raíces. Los jacintos de agua mejoran la claridad y la calidad del agua en la temporada de crecimiento, limitando la proliferación de algas y eliminando el exceso de materia orgánica en el agua, incluidos los residuos de pescado, el nitrógeno y los metales pesados. No use asesinos de algas o productos químicos que eliminen metales pesados del agua del lago, ya que matarán las plantas. Agregue los jacintos y las algas comenzarán a morir ya que se verán privadas de la luz solar y los nutrientes. Si su estanque está cubierto de algas, use un eliminador de algas adecuado, espere al menos cuatro semanas y luego agregue los jacintos de agua. Si las hojas de la planta comienzan a ponerse amarillas a mediados del verano, use un fertilizante seguro para peces cada dos semanas hasta que vea un nuevo crecimiento y las hojas amarillas comiencen a ponerse verdes.
Cuidado de invierno
El jacinto de agua no sobrevivirá al frío del invierno en regiones donde la temperatura desciende regularmente por debajo de cero. Sin embargo, puede tener jacintos en acuarios en invierno. Puede agregar algunas plantas en un acuario o instalar una específicamente para jacintos. Se adapta a cualquier tamaño de acuario siempre que guarde al menos 15 centímetros de agua, es mejor dejar los niveles de agua entre 15 y 45 centímetros. Agregue varias pulgadas de tierra del estanque al fondo del acuario y use un dispositivo de limpieza con luz fluorescente. El jacinto de agua debe exponerse a al menos seis horas de sol al día, aunque lo mejor es estar entre doce y catorce horas. En la primavera, después de que haya pasado el período invernal, vuelva a colocar los jacintos en el lago.