Cómo hacer una blusa con cuello tonto

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una blusa con cuello tonto - Vida
Cómo hacer una blusa con cuello tonto - Vida

Contenido

Las blusas con cuello tonto, cuyo escote tiene una gran cantidad de tela colgante, son elegantes y se pueden usar en varias ocasiones. Se pueden crear a partir de una blusa vieja y demasiado grande, o desde el principio con un tejido de punto. Dependiendo de las preferencias personales, una blusa con un cuello tonto puede ser una camiseta sin mangas, además de tener mangas cortas o largas. A partir de una blusa vieja, las opciones de mangas son más restringidas. Sin embargo, al crear a partir de la tela, es posible elegir cualquier tipo de manga.

De la tela

Paso 1

Elige una blusa de tu armario que te quede bien y tenga el mismo estilo de manga que tendrá la blusa nueva.

Paso 2

Dobla la blusa por la mitad y traza su contorno en un papel de molde. Da la vuelta a la blusa y vuelve a trazarla en la dirección opuesta, creando un diseño simétrico. Añadir 1,5 cm más de cada lado para coser. Siga los mismos pasos para hacer un patrón para las mangas, u omita este paso si está haciendo una carrera.


Paso 3

Corta los moldes, identificando cada uno.

Paso 4

Use un bolígrafo rojo para dibujar, en la plantilla del frente, el lugar donde desea que esté el collar. Comience desde la mitad del hombro, dóblese hasta unos 10 a 12 cm del cuello y vuelva a doblar hacia arriba. Intente hacer que la curva sea lo más uniforme posible.

Paso 5

Marcar los patrones en la tela elegida y cortar.

Paso 6

Use una cinta métrica para medir el escote de los patrones del frente y la espalda. Multiplica la medida por dos para determinar la cantidad de tela necesaria para hacer el collar.

Paso 7

Utilice esta medida para crear un rectángulo en la tela de malla. El largo debe tener la medida del escote y el ancho varía según el gusto personal. En general, debe rondar los 12 a 15 cm. Corta el rectángulo de tela.

Paso 8

Trazar y cortar la manga de la blusa en el tejido de punto.

Paso 9

Coser los hombros de la parte delantera y trasera de la blusa. Coloca las mangas en los agujeros para los brazos. Coser mangas y costados. Repite el proceso con el otro lado de la blusa.


Paso 10

Coser los dos lados más cortos del rectángulo juntos. El resultado será un círculo de tela.

Paso 11

Dobla el círculo por la mitad en su longitud y asegúralo alrededor del escote con un alfiler. Asegurándose de que su costura esté en la parte posterior del escote, cosa el círculo en la blusa.

Paso 12

Haz el dobladillo en la parte inferior de la blusa con un zigzag u otra técnica de acabado.

De una camiseta vieja

Paso 1

Coloque la camiseta grande sobre una superficie lisa y limpia, con la parte frontal hacia arriba.

Paso 2

Desde la parte superior de la camiseta, haz un pliegue horizontal hacia abajo. La cantidad de tela doblada debe ser equivalente a un tercio del ancho de la manga. Dobla de nuevo para que la parte inferior del doblez se alinee con el extremo inferior de la manga. Para una explicación más detallada, vea el video en Recursos.

Paso 3

Coloque un alfiler verticalmente en cada manga para mantener el pliegue en su lugar.


Paso 4

Usa la tiza para tela para dibujar una línea vertical en el medio de la camiseta, comenzando desde la barra inferior hasta aproximadamente un tercio del largo de la camiseta. Luego, usa la tiza para dibujar tres líneas horizontales en la parte de atrás de la camiseta. La primera línea debe comenzar al final de la línea vertical. Separe las otras líneas de manera uniforme en el espacio que queda debajo de la primera.

Paso 5

Corta las líneas dibujadas con la tiza, creando seis tiras de tela unidas a los lados de la camiseta. Con las manos, estire cada tira hasta que sus extremos estén ligeramente curvados.

Paso 6

Dobla las dos mangas, con los pliegues prendidos todavía en su lugar, uno hacia el otro, de modo que se encuentren en el medio de la camisa. Use una máquina de coser para asegurar las mangas juntas, asegurándose de que el lado "incorrecto" de la costura esté hacia abajo.

Paso 7

Coloque la costura recién hecha sobre la cabeza del modelo o maniquí con el lado "equivocado" en el cuello. Fija la parte delantera de la camisa para crear el cuello tonto.

Paso 8

Ata las seis tiras en la espalda de la camiseta con tres nudos, conectando cada tira con su correspondiente.