Contenido
Algunos estudiantes de muchas disciplinas médicas, como auxiliares de oficina o enfermeras, reciben formación en terminología médica. El aprendizaje de la terminología médica implica aprender los diferentes sistemas del cuerpo, las palabras relacionadas con esos sistemas y las reglas por las cuales esas palabras se pueden dividir y juntar para formar términos diferentes. Este estudio también implica conocer las abreviaturas comunes y la terminología adecuada para las palabras cotidianas, además de las partes del cuerpo.
Aprender las reglas
Al igual que el idioma portugués, la mayoría de los términos médicos se componen de una raíz combinada con un prefijo y / o sufijo. En la palabra común "rehacer", "re" es un prefijo que significa de nuevo y "hacer" es la raíz de la palabra que significa ejecutar. Al juntar estas dos partes, la palabra "rehacer" significa ejecutar de nuevo. Las reglas de la terminología médica son las mismas. La palabra médica "cistitis" puede parecer complicada, pero no si se considera que "ite" es un sufijo que significa inflamación, y "quiste" es una palabra que significa vejiga y, por lo tanto, las dos palabras juntas significan hinchazón o inflamación de la vejiga. . En el libro "Comprehensive Medical Terminology", la autora Betty Davis Jones escribe: "Es esencial que aprenda las partes del texto y las reglas para combinarlas y crear una tercera palabra y así tener éxito con la terminología médica".
Usa tarjetas de notas
Hay muchos términos médicos para recordar. Sin embargo, una persona puede memorizar muchas partes de palabras. Escriba una parte de la palabra en el frente de una tarjeta de notas. Un ejemplo es la palabra part "dermat". En el reverso de la tarjeta, escriba el significado. "Dermat" significa piel. Repase el frente de las tarjetas hasta que memorice la respuesta inmediatamente, sin marcar el otro lado. Una vez que sepa que "Dermat" significa piel, no pasará mucho tiempo antes de que sepa que dermatitis significa inflamación de la piel y dermatología significa estudio de la piel. Cada parte de la palabra aprendida puede potencialmente desbloquear docenas de nuevos términos médicos. Utilice una nueva letra para cada término médico. La misma técnica se puede utilizar para estudiar partes del cuerpo (es decir, el término médico para "dedos" es falange) o abreviaturas (en medicina, la letra "K" significa potasio). Puede hacer esto solo o con un colega.
Encuentra sitios interactivos
Internet está lleno de herramientas útiles de forma gratuita. Busque sitios web de estudiantes o profesores de medicina para obtener más información sobre la terminología general.
Usar software de texto
Casi todos los libros de medicina vienen con un CD-ROM. No todos los maestros requieren el uso del CD, ya que no todos los estudiantes tienen computadoras disponibles. La información del CD, sin embargo, es específica del texto relacionado. Las preguntas se hacen a menudo desde el software, por lo que el uso del CD lo ayudará a aprender terminología médica y mejorar sus calificaciones, incluso si no es obligatorio.