Juegos infantiles alemanes

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Aprendizaje TuTiTu | alemán para bebés y niños | español y alemán
Video: Aprendizaje TuTiTu | alemán para bebés y niños | español y alemán

Contenido

Hay muchos juegos tradicionales alemanes que pueden jugar niños de todas las edades en todo el mundo. Puedes enseñar estos juegos a los niños para que aprendan un poco más sobre la cultura alemana. Ya sea para entretenerlos o enseñarles sobre cultura, estos juegos pueden ser una forma de educar y divertirse al mismo tiempo.

"Topfschlagen"

"Topfschlagen" (en traducción libre, "golpear el bote") es un juego para niños que todavía se practica ampliamente en Alemania. Para jugar, un niño tiene los ojos vendados y una cuchara de cocina. Debe esconder un premio (generalmente un dulce o un juguete pequeño) dentro de una olla u olla y colocarlo en el piso, lejos del niño con los ojos vendados. Debe moverse por la habitación, apoyándose en manos y rodillas, golpeando el suelo con la cuchara para intentar encontrar el "premio". Los demás participantes deben dar instrucciones y cuando el niño con los ojos vendados encuentra la olla, puede quedarse con el premio. El juego continúa de la misma manera hasta que todos se hayan vendado los ojos.


"Wurfkastanien"

Para empezar este juego deberías tener unas castañas grandes, hilo y papel crepé en al menos dos colores diferentes. Corta el papel crepé en tiras de 2 cm de ancho y aproximadamente 1,2 m de largo. Luego taladre un agujero en todas las tuercas con un destornillador pequeño y pase una cuerda por cada agujero de las tuercas. Dobla dos tiras de papel crepé por la mitad por cada castaña. Estas dos tiras deben ser de diferentes colores. Ata las tiras a las castañas con la cuerda. El nudo debe estar firmemente atado en el pliegue del papel crepé, formando cuatro serpentinas conectadas a la castaña. Cuando se suelten las castañas, harán un ruido similar al de una cuerda girando con algo de peso en el extremo. Los niños solo pueden tirar las castañas o, para aumentar el juego, un balde puede servir como objetivo o canasta.

"Sardinen"

Traducido como "sardinas", este juego alemán es similar al escondite. Se elige a un niño para que se esconda, mientras que los demás cuentan hasta veinte (para aumentar el desafío, enséñeles a contar en alemán). Después de contar, los niños deben intentar encontrar el que está oculto. Cuando uno de los niños encuentra al que está escondido, debe esconderse con ella en el mismo lugar, aunque tengan que exprimirse como sardinas. El juego termina cuando todos los niños descubren el escondite.